El 28 de Junio se celebra en el día del Orgullo Gay. Donde se celebran una serie de eventos planificada por los colectivos homosexuales se realiza de forma pública para instar por la tolerancia y la igualdad de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. “Tal fiesta tiene lugar en torno al 28 de junio o bien el primer sábado posterior al 28 de junio, fecha en que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU., 1969), que marcan el inicio de la liberación homosexual. En algunos países la fecha original puede cambiar en caso de coincidencia con otros eventos locales muy importantes (eventos masivos, elecciones políticas o posibilidades de leyes trascendentes para los homosexuales)”
Si los Padres - Las Madres – Los Enamorados y hasta los niños, tienen su día ¿Por qué nosotros, los gays no? Este tipo de actos tienen diferentes vertientes positivas y negativas que en cierta medida nos ayudan (o perjudican).
Dar un punto de vista único me hace sentir autoritario egoísta y hasta vanidoso, pensé mejor en invitar a un grupo de amigos personales (a los cuáles les cambie el nombre por seguridad) para así darnos cuenta que hasta que si queremos un cambio, debemos jalar todos pa´ un mismo lado (en criollito pues).
****Alfredo Camacho – Abogado – “Este tipo de actos nos expone cuál circo”
La verdad no veo necesario que cada año un grupo de locas ande pegando brincos y haciendo el ridículo en la calle, con ese tipo de actitud nos juzgan a todos y quedamos peor. Este tipo de actos nos expone cuál circo, con imitaciones femeninas, actos llenos de burlas y lo peor un monto de niños que ni si quiera buscar ser profesionales, tener un buen empleo, porque tu no me vas a decir que un Ejecutivo, un doctor, o un abogado como yo, va a ir a este tipo de eventos. La lucha comienza dando el ejemplo mostrándole a la sociedad que nos valemos por nosotros mismo. No es que no haya Transfor o gente afeminada, pero saca cuenta el 99% de la gente que asiste lo es… al menos en Venezuela.
****Jacinto Vidal – Estilista “Para mi es un día lleno de magia y color, es como vivir un sueño”
Cada día siento que en la calle me juzgan, es terrible pensar que en los tiempos que vivimos aun tenemos que seguir calándonos este tipo de situaciones. Yo ese día si busco mi ropa más colorida, llevo cualquier tipo de “cositas” que tenga la bandera gay porque de 365 días al año a mi me dan 1 solo para celebrar lo que soy. No me da pena bailar y que me griten loca, porque detrás de mi vienen cinco mil más haciendo lo mismo, no sabes lo relajado que llego a mi casa, y todo lo que “jodo” ese día con mi amigos. Espero que esto cambie y la sociedad entienda que todos tenemos un rol y misión que cumplir, el mío ya esta bien encaminado”
****David Marcano – Nutricionista. “En realidad no creo que este tipo de actos de pie al buen visto de los gays”
Yo vivo en plaza Venezuela (muy cerca de donde esta la tarima principal del evento) veo que se divierten y bailan mucho, pero ¿que avance nos da eso? No es que los juzgue cada quien puede hacer con su vida lo que quiera, pero seamos honestos, los que en realidad andan 100% metidos tratando de hacer un cambio en la sociedad, son los organizadores de estos eventos. De restos todos los adolescentes (te lo digo porque los veo desde mi casa) regresan de nuevo a su casa y “aquí no ha pasado nada”. Tu me dirás aja y ¿como apoyas tu la causa? Y te contestaré EN NADA. Cuando realmente vea que las autoridades nos toman en serio, haré un esfuerzo de resto seguiré viendo desde el balcón de mi casa.
****Alfonso De Sousa – Contador. “Siempre he querido ir, pero me da burda de miedo que me vean y le den el chisme a mi familia”
Siempre he querido ir, pero me da burda de miedo que me vean y le den el chisme a mi familia que no sabe mi nota. Aun soy un chamo (22 años) y creo que tengo chance de asistir al menos a un orgullo, para dar mi opinión completa, lo mismo decía con las discos gays “yo jamás entraré a eso antrossss” y fui y la pase del carajo, yo nunca había bailado TODA LA NOCHE en una disco, y menos con mi pareja, todo el mundo estaba pendiente de los suyo y pasándola chévere, supongo que más o menos es el mismo ambiente que se puede vivir en la marcha. Soy muy neutral, para hablar sobre un tema en especifico me gusta estar lo más informado posible, así que hasta que no asista a una marcha no te daré una opinión completamente certera. Sin embargo me gusta la iniciativa de que en mi país dejen realizar este tipo de actividades.
Diversas opiniones, un mismo tema, una misma orientación sexual. Yo celebro el día del orgullo gay el 24 de Junio, ustedes dirán ¿Por qué? Fácil… porque desde ese día hace 9 años me acepte como soy. Mi vida cambio desde el momento en que me dije a mi mismo ¿si soy, y que? Disfrute como nunca, ame como nunca, me entregue como nunca…
Siempre pensé que no podía lograrlo que estaría ocultándolo de por vida, pero hasta que no estas claro en lo que eres y a que vienes no puedes tomar una dirección clara, yo obviamente la descubrí a tiempo.
Tu de seguro celebras el día de tu cumpleaños, pero de ahora en adelante también deberías celebrar el día en que te descubriste…
El día en que sentiste EL ORGULLO DE SER…
Saludos
Alex.