Hace mucho tiempo llevo escuchando sobre Grindr. Todos mis amigos abandonaron las salas de chat y apostaron a esta aplicación que supone dará "mas beneficios" a los usuarios.
Como ustedes saben todas mis historias estan basadas en vivencias propias y en las de mis amigos, y esta no será la excepción. Hablaremos de 3 casos en específico y yo decidí lanzarme al experimento a ver que resultaba y que es lo que hay.
Conclusiones acá:
Caso 1 - Luis Alberto. Caracas - Venezuela
Luis tiene un perfil discreto. Como muchos es gay de closet y le agrada compartir con "Gente seria" su perfil en Grindr es claro: *Activo *Solo serios *No envío fotos desnudo *Gente con cerebro
Al mostrarme su perfil quedé un poco sorprendido. Es como si vas a una tienda de zapatos revisando las características del producto y evalúas cual te funciona y cual no. Frívolo, directo, al grano (a primera vista)
A Luis no le incomoda mostrar su cara en el aplicación pero me comenta que muchos usuarios no cargan foto de perfil, y el físico forma parte importante para una cita, así que tienen casos de chicos que jamás muestran la cara pero no tienen pudor alguno en mostrar su culo (en cualquier ángulo)
Anecdotas:
"Si hay ánimo de parte y parte se cuadra un encuentro sexual"
"Me he llevado gratas sorpresas de gente que no tiene fotos de perfil y al conocerlos son bellísimos NO SIEMPRE PASA pero hay casos"
"No busco novios por acá, me da pena la gente que coloca en su descripción "Buscando príncipe azul" o cosas así"
"El mercado cada vez se hace más exigente, muchas veces solo quieren fotos y más nada"
"Hay períodos de tiempo que dejo de usar la aplicación porque es adictiva (en sentido negativo) a veces pierdo mucho tiempo chateando y "conociendo" y eso no concluye en nada y siento que perdí mi tiempo"
Caso 2 - Eduardo. Barcelona - España.
Mi amigo Eduardo vive en España desde hace 2 años, me comenta que la movida en Grindr allá es súper directa. Todos están claros en lo que quieren y no hay tanto "protocolo" como en Latinoamérica. El solo se describe en su perfil con su nombre. No agregó descripción para llamar la atención de los curiosos y aprovechó aquella fotografía espectacular que tiene de su visita a Ámsterdam que según comenta le trae buena suerte.
En su historial ya están: Policías, uno que otro menor de edad (que en persona aparentan más de 21 dice él), Alemanes, Rusos, Portugueses, Cubanos, Holandeses, en fin, el está tratando de abarcar todo el mapa de Europeo en su cuerpo.
Anecdotas:
Los mejores días para "ligar" son de viernes a domingo.
"En una oportunidad que estaba solo en casa le dije al chico que lo esperaría en 4 en la cama lubricado para que llegará a hacer su trabajo. Dejé la puerta abierta y le di indicaciones. Puedo afirmarles que fue muy obediente"
"Aquí todo el mundo tiene foto de perfil, o al menos la mayoría. La gente va directo a lo que quiere"
"El lado negativo es que hay poco sentimiento, hay muchísimo morbo... la gente se torna insensible. Una vez follaste recogen sus cosas y se van"
"Tengo un look teenager a pesar de tener 27 años y he tenido que bloquear a muchos babosos que no dejan de escribirme. A veces da temor conseguirlos en la calle, en una oportunidad un hombre me escribió comentándome que me veía todas las mañanas en el tren y que esperaba el momento de estar juntos. Me aterré y cambié mi ruta. Nunca pasó nada"
Caso 3
Alex Rodríguez - Ciudad de Panamá - Panamá
Decidí crear una cuenta para conocer cómo va el Grindr en Panamá. Subí una foto de perfil de un chico simpático (sin exagerar) pero algo atractivo. En la descripción coloqué "Activo con sitio" eso nunca falla.
Sorpresa.
1.- El tímido: Me escribe un chico que está cerca sin foto de perfil. No quiere enviar foto de cara porque dice que conoce casos de gente que le han creado perfiles falsos. No tiene gran capacidad para conversar y tampoco se interesa en hacer preguntas. Jamás entendí su posición.
2.- Los Scort: Término muy de moda. 3 de ellos me escriben ofreciendo sus servicios con diferentes precios. Esos si envían fotos y hasta sitios web. Su perfil era un "copiar pegar" - Dotado - full complaciente - Masaje erótico - atiendo parejas.
3.- Los Divos: Tienen foto de perfil. Piden al menos 3 fotografías y debes incluir desnudos de lo contrario no avanzarán en la conversación.
4.- Los inocentes: "Busco novio" "Buscando el amor de mi vida" "Quiero una cita"
¿En serio hay gente que cree puede conseguir el amor acá?
Conclusión: Mi intención no era conseguir sexo en la aplicación, más bien quería saber como era el entorno acá. Lo que veo es que aún hay mucha desconfianza, como el dicho ese que dice "pueblo chiquito infierno grande".
No logré mantener una conversación larga con ninguno. Antes por ejemplo tu podías entrar a un chat y conversar un rato con alguien sin necesidad de tener sexo. Acá al parecer si no hay intención de sexo no hay conversación (es lo que entendí)
Lo que pienso de la aplicación
Es un tanto confuso. Porque te venden la aplicación como una herramienta para citas y en realidad es una herramienta para citas de sexo, que tampoco es que sea malo. Depende el enfoque que cada quien le de.
Pero si analizamos el problema no es la aplicación es el USUARIO que cada vez es más frívolo. Conozco casos de gente que manda fotos antes de decir "Hola" ¿Que buscas con eso? Aprobación!
Al parecer tampoco nadie se interesa en la amistad. Todas mis conversaciones se basaron en hablar de la ciudad y comentar que soy nuevo y a ninguno de los chicos le interesó. ¿Dónde queda el apoyo? ¿Dónde queda la amistad? Y luego vienen los lamentos de "me siento solo" "Quisiera tener amigos que vivan lo mismo que yo, que me entiendan"
Quizás los tienes a 1 metro y no te das cuenta
Saludos
Alx