lunes, 14 de marzo de 2011

TEMA # 6 – MIEDO A SER GAY


TEMA  # 43 En Facebook

Cuando éramos pequeños e íbamos a la escuela nos enseñaban muchas cosas, pero nunca ninguna relacionada al miedo que sentíamos por dentro. Eso que no sabíamos que era, pero que existía. En las reuniones familiares siempre fue repudiado el tema de “los hombres maricos” o en todo caso servía como tema chistoso o de burla.

Siempre reprimíamos lo que sentíamos, teníamos miedo a ser, el modo de hablar, de caminar, de actuar era motivo de sospecha para los niños heteros que comenzaban a notar en ti, algo raro que ni tu mismo sabias que era.
Ese miedo nos hizo fuertes, nos hizo pensar que no ibamos a ser quienes ellos quisieran, pero tampoco cambiaríamos nuestra esencia.

Llego la adolescencia pensando que todo el panorama cambiaría y resulta que empeoró. Tu fuerza interior aumenta y te pide definir ¿que eres? ¿A dónde vas? ¿Qué quieres ser?. Pero son repuestas que vas respondiéndote en el camino de ser adolescente a ser adulto.

En ese transcurso tu personalidad se define y decides o adaptarte al mundo heterosexual o ir en contra de la marea.

Seamos claros existen dos tipos de personalidades gays
*Los que deciden adaptarse: Aquellos chicos serios, que solo botan plumas con sus amigos del alma, cuidan su imagen delante de su familia y trabajo, cuadran con una mejor amiga para que se pase por novia… etc y

*Los que deciden no adaptarse: Chicos de diversas personalidades, abiertos 100% con los demás sobre su orientación sexual.

Para nadie es fácil asumir el “no adaptarse” por X o Y razón, para nadie tampoco es fácil “adaptarse” a entornos heterosexuales, lo que prevalece en todo esto, es que somos una misma gente, un grupo de personas que pide a gritos ser aceptados, pero sobre todo respetados.

Para mi no fue fácil, y estoy seguro que para ninguno de Uds. tampoco lo fue, en algún momento de nuestras vidas sentimos total rechazo a la idea de ser gay, simplemente porque tenemos miedo, pero pasa el tiempo y nos damos cuenta que nuestro rol sexual no define nuestra personalidad.

Siempre hay un malo en la película, y son aquellos hombres o mujeres que creen que con sus palabras ofensivas nos insultan pero al final del día sus palabras no significan nada porque estamos concientes de lo que somos y a donde vamos. Mientras no hagamos daño a nadie, nuestra vida puede transcurrir como cualquier ser humano, tenemos derecho a ser, a sentir y a vivir como queremos.

NO TENGAS MIEDO! NO ESTAS SOLO!

Saludos 
Alx

4 comentarios:

  1. hola alx muy bueno tu blog, me gusta muchisimo, en especial esta publicacion, tengo 16 años y pues en el colegio en años anteriores hacian de mi vida la mas miserable que pudiese existir, llegue al punto de odiarme, de odiar lo que era, literalmente esos chicos y chicas que todos los dias me atacaban con insultos me destruian dia tras dia, hoy puedo decir que gracias a esos imbeciles soy quien soy: una persona fuerte, confiada y segura, ya poco o nada me importa lo que digan o piensen de mi, soy feliz tal y como soy ;)
    saludos desde ecuador
    http://memoriasdeuntipicoadolescente.blogspot.com
    esta es la direccion de mi blog si quieres hecharle una leida ;) gracias..¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola Dani! Que bueno que el Blog es de tu agrado! Visite el tuyo y tambien me gusto! Cuando quieras nos "agregamos" para compartir seguidores! Espero sigas disfrutando del contenido... un abrazo desde venezuela

    ResponderEliminar
  3. sii claro puedes seguirme cuando quieras aunque yo ya no puedo x lo q no me deja la seguridad de tu blog, creo q s x lo q soy menor d edad xD pero bueno si quieres puedes agregarme en twitter como @dani_dj16 (: saludos
    att: dani (el del comentario anterior)

    ResponderEliminar
  4. Que bien que muchos puedan aceptar lo que sienten, creo que yo nunca podre confesarlo, todo el mundo con el que comparto mi vida o parte de ella es solo personas (incluida familia y amistades)que repudian a los gays, mi familia siempre hace comentarios homofóbicos que lastiman, si se enteraran......
    Algun dia tendré el valor, quien sabe
    El cáncer se queda corto al sufrimirnto que puede ocasionar esta vida.

    ResponderEliminar

También te gustará

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...