domingo, 8 de enero de 2012

miedo VS Futuro



Es impresionante como la vida nos enseña lecciones, hace 10 años no me hubiera imaginado ni por un segundo la vida que llevo ahora, principalmente porque los miedos que tenia no me lo permitían. Sabia que era gay, sabia que amaba a Flavio pero el miedo de afrontar mi sexualidad era tan grande que rechace infinidad de veces el comenzar una relación de pareja…

Pensaba: “¿Cómo le explico esto a mis tres hermanos? ¿A mi mamá? ¿Qué pensarán de mi?” infinitas fueron las conversas con mi novio así lográbamos calmar nuestras pesadillas internas, al final del día siempre teníamos algo claro, que la química que teníamos tenia un solo nombre AMOR.

A veces yo quería irme por el lado más “fácil” por el que dicta la mayoría de la sociedad, nacer – crecer – estudiar – casarse – tener hijos – morir. Según el Alex de 17 años iba a tener sexo con mi chico solo hasta los 19 años, porque  no tener novia a los 20 iba a resultar una situación sospechosa, Flavio siempre me miraba como pensando QUE ESTUPIDO ERES ACEPTATE, y yo trataba de convencerlo diciéndole “Es el mejor camino para los dos”

Yo solo quería que no sufriéramos, no quería entrar a ese mundo en el cual eres señalado por ser diferente, si hay algo a lo que temía era a eso, el sentir que pertenecía a una minoría, en ese entonces quería “ser normal” pero mi idea de  “ser normal” era aún más retorcida todavía, le decía a Flavio: “Es fácil, nos buscamos una novia cada uno, intentamos llevar una vida normal, y podemos seguir teniendo sexo, no hay problema con eso, total nunca nadie lo sabrá” por supuesto el nunca aceptaba me hacia entender las estupideces que decía… Eso y más es lo que provoca EL MIEDO, te hace pensar y hacer cosas con las que quizás no estés 100% de acuerdo pero al querer “encajar” buscas “una solución” inadecuada.

Cierto día de mi adolescencia, amanecemos desnudos abrazados (una mañana que jamás olvidaré)  luego comienzo a pensar y el miedo comienza a azotarme de nuevo, pensaba: ¿Qué estas haciendo? ¿Será lo correcto? ¿Cómo te ves en 10 años? para dejar de pensar decido escuchar música, y allí estaba la canción que haría cambiar mi mentalidad, curiosamente el titulo es NAKED (de Avril Lavigne) y describe perfectamente como me sentía, y como debería sentirme de ahora en adelante… El resto es historia, 10 años han pasado y es obvio que decidí irme por el camino al que pertenecía.

Ahora estoy a punto de cumplir 27 años, y estoy totalmente feliz con la vida que llevo, El Alex de 17 años se sorprendería al ver que no esta casado, que no tiene hijos, pero lo mejor de todo es que acepta quien es..

Cada día me siento más cómodo con quién soy, tengo una visión más clara de la vida y los miedos presentes en el pasado ahora son experiencias vividas. No tengo idea de que nos depara el futuro lo que si se es que estoy dispuesto a afrontarlo con la verdad.



Saludos
Alx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te gustará

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...