lunes, 8 de octubre de 2012

Tema #32 Lo que dicen…



Hay momentos de nuestra vida en que nos afecta lo que otras personas piensen de nosotros, en momentos de desesperación tratamos de disfrazar nuestra identidad con el fin de “encajar” para los fuertes esta situación dura poco y al final terminamos siendo quien somos, gústele a quien le guste.

Este tema va para los homofobicos – chismosos – entrometidos – indiscretos – calumniadores – falsos todos.

La semana pasada conversando con una amiga del trabajo me comenta “Tu ex jefa sospecha que eres gay” – “Me dijo: Chica será que Alex no tiene novia? Será que es del otro lado”  a lo que ella se limita a contestar: Yo conozco su novia y por lo que se esta muy bien (hablando realmente de Flavio pues ya lo conoce)

Este tipo de situaciones se vuelven comunes cuando conoces a una persona por más de dos años o más – se preguntan ¿Qué es de tu vida? ¿Si eres feliz? ¿Con quien estas? Etc. Y no lo hacen por querer ayudarte o preocuparse simplemente es cuestión de chisme (tampoco diré que el 100% de las personas son así) yo por ejemplo llevo 3 años en el mismo sitio de trabajo, y por más discreto que seas la gente siempre quiere saber más…

Y allí llega mi análisis salvador: Mi ex - jefa por ejemplo no solo quiere saber si soy “raro” o no? – También le interesa saber si Andrea la chica de administración dejó a su novio – pues últimamente la ve deprimida – conoce también la historia de Camilo que vive un triangulo amoroso y no encuentra la respuesta entre la recepcionista o su esposa – sabe de la historia de Ángel el chamo  que tiene una novia que solo lo chulea (y no se atreve a abrirle los ojos porque pobrecito el) en conclusión a la gente le gusta saber que ocurre en la vida de los demás – aunque suene feo esto que diré pero siento que es como para sentir que sus vidas no son tan miserables como creen que son, y tener un punto de comparación.

Ejemplo: Mi ex jefa: Yo le montó los cachos a mi esposo – Pero Alex es gay (En su mundo supongo que eso debe ser peor) –
Mi ex jefa: No cambio de trabajo desde hace 12 años – Pero Andrea es igual de insegura porque tan linda que es y no busca otro novio.
 
En todo caso en estas situaciones juega un poco la seguridad y confianza que tengamos en nosotros, en no tomarnos las cosas a modo personal. Reconocer realmente quienes son tus amigos porque al final del día valen más unas palabras de aliento que unas frases que busquen derrumbarte.

Al final de la conversación mi amiga me comenta: “pero te afecta lo que otros piensen” a lo que le respondo - soy humano, de alguna forma me va a afectar – pero luego pienso y digo: Es mejor que no me cuentes este tipo de cosas,  a la final los del problema son ellos no yo. Yo no ando ocultándome en la calle – siempre ando con Flavio así que si la gente me ve y saque sus conclusiones pues bien, tendrá su opinión pero no es justo que cargue con prejuicios ajenos. Al final del día lo importante es la paz y felicidad que tenga y ahora la tengo


Saludos ALX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te gustará

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...