jueves, 17 de marzo de 2011

Tema # 7 Los Amigos

TEMA # 44 En Facebook

Hay muchos tipos de amistades, en general podemos decir que se clasifican en:
*Amistades transitorias
*Amistades para toda la vida
*Amistades Falsas

En el mundo gay se subdividen y las vas viviendo por etapas, nadie crece de un día de para otro, y en cuanto vas madurando y miras hacia atrás clasificas tus amistades y te das cuenta el sitial que ostentan cada uno de “los panas” que conociste en tu corta o larga vida.

*Amistades transitorias positivas: Es aquel pana que conociste por chat, y con cuál hablaste y contaste vainas que ni tu mejor amigo sabe, simplemente había esa chispa y ambos decidieron vivir sin caretas en un mundo donde los enmascarados abundan. Madrugaron varias noches chateando, rieron, lloraron, payasearon, todo en menos de una semana. De repente por X o Y se perdió el contacto y más nunca supieron nada el uno del otro, sin embargo cada vez que lo recuerdas se viene esa sonrisa que te hace recordar los buenos momentos que vivieron.

*Amistades transitorias negativas: Una discoteca – un día en la playa – un saunaso – un chat, los escenarios abundan. Conociste a este pana que te agrado demasiado, la amistad va en ascenso de forma impresionante, le das confianza, le cuentas cosas, y puede que hasta en una noche de pasión te lo goces. Hasta que cierta tarde tomando café con tu mejor amigo te comenta sobre aquel chico que esta al fondo del local… “si aquel… ese es rolo e loco, se llama Carlos (y a ti te dijo que se llamaba Gabriel) es novio de Juan (cuando te dijo que era solterísimo) vive en el Valle (y según tú era de Caurimare). Sacas conclusiones, te das cuenta que fuiste engañado, y te sientes como el peor idiota del mundo. En realidad no es para tanto, no eres el único que le ha pasado, solo debemos abrir un poco más los ojos.

*Amistades para toda la vida
Existen dos tipos.
.-Las de contacto permanente, y
.-Las intermitentes

Las de contacto permanente: Son tus mejores amigos, ese que está en las buenas y en las malas, con el que ríes y lloras. El que no tiene excusa para reunirse contigo y que sin pedirte permiso te compra una entrada al cine simplemente porque quiere estar contigo. Siempre hay mensajes de texto – palabras de animo – El típico “tranquilo chamo, no hay que enrollarse por la familia al final nos aceptarán como somos” o “Hay que esforzarse por ser profesional, porque uno no sabe que puede pasar, ¿y si me botan de la casa?” son ese tipo de conversaciones de autoayuda que sin saber hacen la mejor terapia.

Las intermitentes: Son aquellos panas con los que mantienes una gran amistad, pero por razones ajenas (tiempo – espacio) no existen un contacto diario. Sin embargo cuando hablan por teléfono pareciera que se ven todos los días y sientes que en realidad nunca se ha ido. Tratan de estar allí ya sea enviando un correo – mandando un mensaje de texto – o quizás dando una llamada mensual. Es el tipo de amistad que sabes que no va a morir porque siempre tú o el tienen la molestia de seguirla manteniendo viva.


Amistades FALSAS: Hay tantos prospectos pero resumamos

1.-Los amigos QUE NO SON AMIGOS: Son lobos disfrazados de corderos, siempre tanteando tu vida personal, para luego chismearla con las otras locas, vive pendiente de tu novio, quizás más de lo normal. Buscando cualquier error tuyo para resaltarlo delante de tu pareja y quizás sobresalir él. Obviamente nunca lo logra, uno como estupido no capta rápido sus intenciones pero luego de hacer un análisis y pensar ¿Qué hace fulanito en mi vida? Te das cuenta que mas son las cosas negativas que ha aportado, que las positivas, por lo que dices desecharlo sin derecho a regreso.

2.-Los Mosquitos muertos: Son aquellos que no rompen ni un plato, el típico chamo callado que por nula razón esta en tu grupo de amigos, hasta que se dan cuenta que con su cara de “yo no fui” es el amante de varios. Su intención es destruir relaciones, mientras menos sean mejor para el, ya que no soporta ver a dos personas felices. Su careta se cae cuando una de sus futuras presas lo delata y no cae en la trampa, el por inteligencia y sentido común termina retirándose del grupo.

3.-Los Egocéntricos: “Tengo el mejor novio” “oh dios tengo el mejor carro” OMG ¿Por qué gano tanto dinero?” “Diosssss por que soy tan bello” “No puedo evitar ser el centro de atracción” “AYYYYYYYYYY que hace ese niño miránnnnnmmmdomeeeeee” “Voy al Gym - Voy al Gym - Voy al Gym - Voy al Gym - Voy al Gym - Voy al Gym - Voy al Gym” “¿QUEEEE no hay lechuga…. Bueno déme cilantro, mientras sea verde no hace daño” “tengo los mejores amigos, porque simplemente soy lo mejor de lo mejor”

¿Hace falta agregar algo más de los egocéntricos? ¿Es necesario decir que su amistad aburre?

Les recomiendo analizar sus amistades y revisar ¿que tal están actualmente? Estoy seguro que se sentirán identificados con alguno de estos prospectos.

Un abrazo a TODOS! Gracias por estar!
ALX

2 comentarios:

  1. Excelente clasificación, desgraciadamente tuve uno de esos amigos que NO SON AMIGOS y cuando me di cuenta, tal cual, lo mandé a la mierda. Como suelo decir, soy quien es conmigo, nada más y nada menos.

    ResponderEliminar
  2. Yo agregaría los amigos de salidas, esos con que te ves relativamente seguido, y la pasas bien, pero con los que no compartís nada demasiado personal. Tal vez hay algún aprecio y/o respeto, pero si no los ves no los extrañas.

    ResponderEliminar

También te gustará

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...