sábado, 16 de abril de 2011

Tema # 13 NO ME ACEPTO


TEMA 47 – En Facebook

He tenido muchos días libres y tiempo para pensar. Entre una y otra cosa conozco gente, observo, analizo. Y me doy cuenta que mucha gente no se acepta tal cuál es (a veces me incluyo). Hay muchos tipos de discriminación, pero en el ámbito gay las cosas se multiplican. Los gays adultos en su mayoría discriminan a los más jóvenes porque dicen que no tienen la suficiente madurez para entablar una conversación, los tipos con cuerpo Gym discriminan a los gorditos o flacos por no cumplir con la apariencia física para estar a su alrededor. Los gays “serios” discriminan a “las locas” por siempre llamar la atención y alumbrar cada sitio donde estén.  Son muchos tipos de discriminación para un solo grupo de personas.

Todos sabemos que nos fácil decir: “me acepto” “soy gay” “quiero vivir mi vida al lado de un hombre”, pero poco a poco nuestra mente se va aclarando y esos demonios que nos atormentan se van aclarando con el pasar del tiempo, eso que nos parecía imposible comienza a parecer normal. Maduramos. Crecemos. Aprendemos.  

Quisiéramos en el fondo que todos los gays reprimidos en algún momento se quitarán la mascara y vivieran libres, sin pretensiones, sin problemas, sin juzgarse a si mismos. Hoy he aprendido algo muy importante y es que los jueces más ácidos están en nuestra mente.

Conozcan a:

Gay reprimido #1  – No se acepta – y probablemente nunca lo hará.
Jorge: (28 años – Publicista – Casado – con un hijo en camino)
Jorge es un compañero de trabajo, el sabe que yo se, y yo se que el sabe. Sin embargo nuestra amistad se limita a un “buenos días” “buenas tardes” y “hasta mañana”. Nunca puede sostenerme la mirada a la cara y no entiendo porque. Supongo que es porque su oficina está al lado de la mía y escucho casi todas las conversaciones que tiene, no porque quiero si no por su alto tono de voz. Al día recibe mínimo 4 llamadas de “Juancho” o “Mi Juancho” con el cuál va al cine, juega beisball, y sube al Ávila. Jorge tiene la gran ventaja que su esposa vive en Maracay. Y puede compartir toda la semana con quien quiera pues vive solo. Las compañeras de trabajo conocieron a su esposa y se asombraron al ver que estaba embarazada, a lo que Jorge inexpresivamente comento “si, voy a ser papá”

Gay reprimido #2   – No se acepta – y probablemente nunca lo hará.
David: (35 años – Profesor de Castellano – Soltero)
David fue pretendiente de mi mejor amiga. Salieron por dos meses, a ella le sorprendía el hecho de que nunca le insinuaba nada para tener sexo. Luego de dos meses sin salir, y no llegar a nada, quedaron como buenos amigos. Ella continuo su vida y conoció a Javier con quien se caso. David siguió pendiente de mi amiga, le agarro cariño y le gustaba siempre hablar con ella, por su personalidad fresca y divertida. El día de su boda no aguantó la presión y en medio de un baile y con unos cuantos tragos encima le confeso ser gay. My dear friend como buena persona que es, le dice tranquilo te acepto y no tengo rollos, el le dice “tranquilo, no me acepto, el del rollo soy yo”

Gay reprimido #3    – No se acepta – y probablemente nunca lo hará.
Andrés: (32 años – Contador – Comprometido con Albany)
Albany es amiga de Flavio (my boyfriend) y Andrés es su flamante novio. Nosotros llegamos a la conclusión de el la está utilizando. Y tenemos muchas razones para confírmalo: 1.-Su hermano es gay, vive en España y esta casado. (y con un gay en la familia es suficiente) 2.-Sus padres son algo mayores y quizás no quiere darles otro notición. 3.-No asiste a ningún compromiso familiar de Albany, ella si debe asistir puntualmente a los de el, no hay bautizo – boda – cumpleaños o primera comunión donde falte, y siempre es presentada como “mi futura esposa”. 4.-Y la última y mas destacada prueba: es la confesión que hizo Albany a Flavio, cierto día un hombre se le acerca y le dice “Dile a Andrés que sea sincero contigo, no te está diciendo la verdad” 

Conclusión.
Podemos hacer con nuestras vidas lo que queramos, pero lo que no podemos hacer es involucrar a los demás. Estos hombres lidian día a día con una guerra que tiene la solución más pacifica y sana. Y es una simple frase “Me Acepto”

Saludos
ALX


No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te gustará

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...