domingo, 25 de septiembre de 2011

Jamie Rodemeyer - "Siempre digo que tengo miedo, pero nadie me escucha"



A los 14 años Jamie se suicidó tras no soportar las constantes burlas de sus compañeros de escuela.  El chico llevaba meses pidiendo ayuda por las distintas redes sociales, pero al parecer su llamado no fue escuchado. Ante la indiferencia el chico manifestó "Siempre digo que tengo miedo, pero nadie me escucha" "¿Que tengo que hacer para que la gente me escuche?"


¿Que es el bullying?
Se refiere al acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros

A continuación el video de Jamie para la campaña "It gets better, I Promise"


El bullying nos afecta a todos por igual, sin especificar tu orientación sexual, religión, u origen étnico ¿Entonces que esperamos? ¿Por que este chico nunca fue escuchado? Y así como el, cuantos adolescentes no sufren el acoso por el simple hecho de ser alto, bajo, gordo, flaco, asiático  latino, católico, judío, cristiano, nerd, popular... etc.  Pocas veces tenemos problemas similares, y esté es uno en común. 

Jamie ya no esta, en su memoria el mayor honor que podemos hacerle es apoyar, orientar, y motivar a los adolescentes cercanos, la educación, el respeto, y la tolerancia son nuestras mejores armas. 

Todo mejorará, Lo prometo... 

Para finalizar les dejo tres videos, el primero Ke$ha con su mensaje para la campaña "It gets better, I Promise" el segundo y tercer comercial son con mensajes Anti-Bullying el primero de la campaña NOH8 y el siguiente de Mtv





1 comentario:

  1. Hola alx yo se lo que se siente tener que soportar las burlas, el acoso y las criticas de aquellos que no me conocian y aun asi meanzaban todo ese odio sin sentido, tambien hubo tiempos en los que pense en rendirme, hubo tiempos en los que pense que ya no podria soportar mas, el colegio no es facil pero no durara para siempre, a los que lean esto: RESISTAN, todo mejora ;)
    Att. Dani
    http://memoriasdeuntipicoadolescente.blogspot.com

    ResponderEliminar

También te gustará

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...