miércoles, 21 de septiembre de 2011

EXCLUSIVA: Entrevista con... Armando Díaz - Protagonista de la Obra Queens&Queers

Cuadrar las entrevista con el elenco de Queens&Queers fue toda una aventura. Gracias a Twitter logré contactar a la mayoría del elenco y amablemente accedieron a dar  la entrevista. 

En esta oportunidad tenemos a Armando Díaz @Sieteochodanza (En Twitter) es Bailarín, coreógrafo de Danza Contemporánea y de ahora en adelante puede agregar a su curriculum Actor!

Dusfruten!

1.- ¿Este es tu primer acercamiento con la actuación? ¿Cómo llegas a Queens&Queers?
De forma profesional, sí. Anteriormente había realizado talleres, e inclusive estudié varios semestres en el IUDET (Instituto Universitario de Teatro, ahora UNEARTE). 
 Llegué a Q&Q engañado, Bouley me escribió para que hiciera las coreografías y tener una pequeña participación.... Aún espero la pequeña participación.

2.- En el acto "El chulo y la loca enclosetada" nos muestras una realidad aún vigente... Y es que los enclosetados no terminan de extinguirse  ¿Que opinas de los hombres que viven esta situación? 
Uno como individuo debe asumirse tal cual es, y ser feliz por lo que realmente le gusta y apasiona. No por lo que el entorno te condicione.

3.- Tengo entendido que las coreografías de los intermedios las montaste tu, cada uno con esencias distintas, ¿Como lograste que cada actor se sintiera a gusto con sus movimientos? Porque bailar ya es una odisea para muchos, entonces supongo que bailar desnudo es un reto aún mayor...
Como coreógrafo siempre trabajo con el material del intérprete y le saco mucho provecho a eso. Bailar no es para nada difícil. Al contrario es un goce. Siempre hago que los intérpretes disfruten y estén cómodos con su material físico.

4.- ¿Algunas anécdota con tus compañeros al momento de montar la coreografía? ¿A quien le costo más sincronizarse? 
Tengo dos: Bouley es muy divertido... muy descoordinado y nada musical... pero es increíble su disciplina, es de admirar su imaginación a la hora de afrontar las pautas... es como un niño... Siempre me reí de él ... bueno aún lo hago... trato de no verlo en función.. jejejje
 Pablo: fue mi mejor cuerpo de baile en La Lupe... Nadie me bailará salsa y africano como él...es muy sordo pero perfecto, un cuerpo admirable para el trabajo de danza contemporánea.

5.- En "El deseo y el masajista negro" lograste conectarnos con el lado dramático, tu forma de hablar pausada y detenida logró mantener atento al público sobre el futuro de aquella victima... ¿Piensas seguir explorando la actuación?
 Me encantaría, para mí fue muy interesante descubrir el trabajo del cuerpo y de la interpretación desde otro punto de vista...

6.- Lo más difícil de la obra fue...

La memoria...

7.- ¿Que otra canción se te ocurre para acompañar los intermedios, y por que? 

El Tigeraso de La Maluca y En Plan Travesti de La Prohibida

 8.- Estar desnudo expuesto ante el público requiere confianza, seguridad, autoestima... ¿Cómo afrontaste el estreno, y los primeros actos? 
Con seguridad y profesionalismo.

9.- ¿Como fue el primer ensayo?
Horrible, tenia dengue, estaba saliendo del médico, no conocia a ninguno del elenco excepto a Bouley. Ademas nos tocó desnudarnos y hacer una improvisación con la canción que cada uno había escogido. Yo me quería morir....

10.- Como te hace sentir el hecho de saber que muchos van a ver la obra por morbo, y salen con otra perspectiva, pues el montaje resulta estar montado tan bien que los desnudos resultan ser accesorios, y no el elemento principal... 
Genial. Es aceptar el cuerpo masculino con naturalidad. Quitar la idea del comercio del cuerpo y disfrutar la armonía de la anatomía humana.

11.- Todas las historias se mantienen vigentes, así que el público se identificará con alguna de  ellas. ¿Cual historia te marco a ti? 
El Deseo y el Masajista Negro. Me parece del espectáculo la mejor. Creo que todos Tenemos algo de Anthony Burns, en el fondo estamos deseosos de sufrir nuestra propia expiación. De ser absorbidos y tragados por alguien o algo.

12.- ¿Algún proyecto futuro en el teatro o la danza que nos puedas adelantar?
Del 06 de Octubre  al 16 en la sala de Conciertos de UNEARTE estrenaré el espectáculo HILO DE HADA, un homenaje a la obra coral de Alberto Grau. De Jueves a Sábado a las 7pm y Domingo a las 6pm del 21 al 23 estrenaré un dueto Titulado Súbito en la sala Juana Sujo de la casa del Artista. Vier y Sab a las 6:30pm y Dom 6pm

13.- ¿En qué musical te gustaría participar?

Sound of Music... de María... jajjajajaja

14.- ¿Qué te parece la respuesta del público hacia la obra? Ya muchos esperamos hasta una tercera temporada 

Sorprendido que la gente se lleve consigo a Tenessee Williams... Una maravilla… un  montaje inteligente! Bravo Bouley!

15.- Me enteré que resultaste ganador del premio municipal de danza 2011 ¡FELICIDADES! 

jajajjaja Gracías!

Preguntas cortas - Respuestas cortas 
Que es más comodo? Bailar desnudo? o con ropa? = desnudo
Queens o Queers? = Queen

Describe en 3 palabras:
Pastor Oviedo: Fajado- Diosa Canales- Dieta
Gabriel Agüero: Denso-Yocasta-Maravilloso
Pablo Andrade: Timido- Amigo-Divertido
Darwin Barroeta: Mi entrenador personal (Richard Linares), Amigo- Guapísimo!
Carlos Arraíz: Amigo- sencillo-Confianza
Julio Bouley: Pasta con pollo-neurótico- inteligente-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te gustará

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...