viernes, 7 de febrero de 2014

doodle Olímpico GLTB



La Carta Olímpica de los Juegos Olímpicos de Invierno es la protagonista del doodle de hoy. No es cualquier carta es LA CARTA acompañada con colores del arco iris de la bandera gay solidados con todos los atletas abiertamente gays, esta iniciativa viene por el comienzo de Los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia, envueltos en polémica por la actitud marcadamente homófoba de un país en el que conductas como 'la caza del gay' son aplaudidas desde las administraciones públicas'.

El doodle viene acompañado de la emotiva carta: 
"La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y fair play."
Desde que entró en vigor la ley rusa contra la propaganda gay, han sido muchas las personalidades que se han manifestado en contra de esta ley y de la avalancha de casos de agresión a homosexuales que las autoridades rusas ignoran cada día. A estas personalidades se les han sumado representantes de países e incluso el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon en un discurso frente al mismo COI.
El boicot a Sochi es total por un amplio espectro de la población mundial. Y hoy Google suma su granito de arena, excelente iniciativa!

Fuente: Cromosomax

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te gustará

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...