lunes, 20 de enero de 2014

LOOKING Nueva serie gay por HBO


Ayer HBO estreno la serie gay LOOKING dirigida por Andrew Haigh, el tan promocionado comienzo esperaba mostrar las 3 personalidades de sus principales personajes: Patrick, Agustin, y Dom mostrando 3 puntos de vistas diferentes del mundo gay en San Francisco USA.


 Hacer un análisis de la serie y juzgarla con un primer capitulo es algo apresurado, pero si los 7 capitulos restantes muestran más de lo mismo el futuro de LOOKING no es muy positivo. Cruising, inestabilidad emocional, tríos, drogas, sexo, citas, boda gay son parte del banquete del primer capitulo que a momentos parece una continuación de Queer ask folk solo cambiando personajes y ciudad.  


ESCENAS
La primera escena - Cruising: Que el protagonista adorable aparezca en una zona boscosa masturbándose con otro chico IMPACTA,  más aun cuando el pobre Patrick intenta averiguar el nombre de su “apenas conocido” amante y este solo se limita a decir “vamos al grano”  por suerte una llamada telefónica interrumpe el momento y termina el casual encuentro.

En el desarrollo del capitulo nuestro adorado protagonista nos explica que no recurre a estas practicas, en una conversación con sus amigos les indica que solo quería chequear si este tipo de actividades aun se mantenían vigente.

Inestabilidad emocional: Dom y Patrick son los elegidos para mostrarnos que se siente estar solo en el “mundo gay” Dom desde una perspectiva más adulta y frustrada Patrick de una forma más jovial y soñadora.

Tríos: Agustín tiene una relación con Frank, nunca nos cuentan cuanto tiempo llevan juntos, digamos que el necesario para hacer un trio con un jovencito desconocido que apenas llevan unas horas hablando y que será ayudante de Agustin en su trabajo. Al finalizar Frank deja al aire una pregunta ¿Así que ahora somos ese tipo de pareja? Interesante ver como manejarán esta historia si será un encuentro casual ó una relación poliamorosa.

Drogas: Al comienzo, en el medio, y al final. Todos los personajes y en cualquier situación. Vaya que al gringo le encanta ver gente drogándose en cámara. Innecesaria para mi muchas de estas escenas.

Citas: ¿Quién sería capaz de pasar desapercibido a un chico como Patrick? ¡Solo un Oncologo obsesionado con su trabajo! Una de las mejores escenas del capitulo

Sexo: Nada más comercial que el sexo, hasta ahora el momento más hot lo da el trio de Agustin –Frank – joven desconocido. Es de esperar que mientras vaya avanzando la temporada las escenas sean más explicitas puesto que Queer ask folk abrió las mentes de los espectadores.

Boda gay: En realidad no es una boda, es una despedida de soltero. De nada más y nada menos que del “EX” de Patrick enamorado ahora de “un rellenito” nada agradable. Nuestro protagonista acepta la invitación de su ex (Que esta muy lindo por cierto) y asíste a su despedida de soltero.

Amor: Cuando menos lo espera Patrick recibe halagos de un extraño (Richie) en pleno camino a su hogar y en transporte publico ve como un chico lo aborda de la forma más romántica posible. Sonrisas, miradas llenas de curiosidad y una invitación a conocerse son la propuesta del día. El incrédulo solo se limita a reir. ¿Tendrá éxito la cita? ¿Aceptará el hermoso Patrick los elogios del galán latino?  El resto de la temporada lo dirá.

El día de ayer al terminar el capitulo quedé totalmente insatisfecho, pensaba que la trama y la historia me engancharía al instante y no fue así. Luego analizo y me doy cuenta que Andrew Haigh fue el director de Weekend (pelicula de trama gay estrenada en 2011) aclamada por la critica y ganadora de premios internacionales y el panorama cambio, entiendo que 30 minutos no son suficientes para mostrar toda una trama y ya Haigh se defiende diciendo “Todos los gays quieren ver reflejadas sus propias historias en la serie y es algo muy dificil” sin embargo promete crear escenas inolvidables.

Las actuaciones y la química entre los personajes estuvo muy buena, parecen que se conocieran desde siempre, el guión y el concepto de la serie similar a GIRLS que con 2 temporadas tiene audiencia segura y reconocimiento de la critica, espero que con el tiempo tenga su propio estilo.

Personajes principales:
Jonathan Groff es Patrick: un gay de carrera exitosa como desarrollador de videojuegos
Frankie J. Alvarez es  Agustín: asistente de un artista plastico y mejor amigo de Patrick

Murray Bartlett es Dom: Mesero de 40 y tanto, amigo de Patrick y Agustín.

Out magazine realizó una sesión a sus protagonistas con motivo de promoción para la serie, !A enamorarse chicos!



        

Jonathan Groff es Patrick
Frankie J. Alvarez es  Agustín
Murray Bartlett es Dom

2 comentarios:

  1. Bastante interesante tu opinión.
    En lo personal, el episodio me pareció excelente. Me encantó la escena en el transporte público entre Patrick y Richie. Jonathan Groff fue increíble en pantalla y me identifiqué bastante con su personaje.
    Espero con ansias el resto de episodios.

    ResponderEliminar
  2. ALX genial critica! Particularmente esperaba mas de la serie, me molesto un poco el cliché de las drogas y sexo loco... pero eso vende y HBO sabe muy bien como generar polémica y así ganar seguidores. en un capitulo no se puede juzgar todo y en definitiva espero que el próximo capitulo sea mil veces mejor!! PD los protagonistas están (como diria Erika de la Vega) DE-LI-CI-O-SOS jajaja un abrazo!

    ResponderEliminar

También te gustará

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...