miércoles, 1 de enero de 2014

Critica BEYONCÉ

Beyoncé nos sorprendió a finales de año con su nuevo trabajo discográfico. Decidió cambiar la estrategia y entregar a sus fans un "Álbum visual" en el cual cada canción tiene videoclip. Este nuevo trabajo representa evolución, crecimiento, cambios y todo bajo el mando de Queen B. 

Una de las cosas que mas me agrada de Beyoncé como artista es que valora su trabajo y cree en el. No importa cuantas ventas tenga ella se va gira, saca al menos 6 singles (con vídeo incluido) eso es amar tu trabajo, eso es querer a tus fans. Lo cierto es que para finales de 2013 y comienzo de 2014 está dandole que aprender a sus colegas Pop Stars que creen que con solo desnudarse ya tienen ventas aseguradas (si es contigo Miley Cyrus) 

Sin más preámbulo analicemos BEYONCÉ

                                        Pretty Hurts
El video: Ambientado en los concursos de belleza "Pretty Hurts" nos muestra el lado más frio de este mundo estética impecable, su mejor actuación en un vídeo hasta ahora.

La canción: Esta claro que cualquier balada escrita por Sia es éxito seguro. No es la tipica balada de Beyoncé y nos prepara para la era de este nuevo álbum, debe ser single

Ghost:
El video: Arte - simplicidad - misterio. Sirve de intro para Haunted. La primera vez que lo vi me dejo impactado, no podía pestañar ni quitar mi mirada por un segundo. 


La canción: Sonido espectacular! letra espectacular! Muestra el sonido de esta nueva era. Impacta y engancha.

Haunted: 
El video: Al solo ver que Jonas Arkelund dirigía el video ya las expectativas eran altas, y vaya forma de cumplirlas. Una Beyoncé desafiante, sensual, segura de sí misma. Hermosa con su cabello corto! 

La canción: Este sonido no existe en ninguno de los Cd´s anteriores de Queen B, y eso lo amo! Si Ghost atrapa Haunted te secuestra a otro mundo. Simplemente impecable. 

Drunk in Love ft Jay Z
El video: Sencilles - baile sensual y Jay Z. 

La canción: La nueva colaboración con su esposo cumple nuevamente. Lo que me encanta es que lleva su voz a otro tono, por momentos irreconocible, diferente a todas sus colaboraciones.

Blow: 
El video: Uno de los clips mas coloridos y con más coreografia. Disco y patines a la vista. Por momentos recuerda  A Public Affair  de Jessica Simpson, pero como Beyoncé es otro nivel digamos que la comparación es mínima. Acertado el uso de maquillaje de neon

La canción: Sigue la onda juguetona de la nueva B, es obvia la participación de Justin Tiberlake y Timbaland en la producción

No-Angel:
El vídeo: De todos es el que menos me agrada. He de suponer que tiene más sentido para los afroamericanos representando parte de su cultura. Me parece hasta cierto punto muy clasista, no por ser negro voy a estar montado en un carro horrendo con aspecto de ex presidiario y con joyas gigantes. Entiendo que es parte de su cultura pero no lo comparto. 

La canción: Buena letra, buen sonido, buena forma de cantarla. Aprobada. 

YONCÉ: 
El video: Para salir del caos visual provocado por No-Angel necesitamos movimientos de cadera, allí llega Yoncé que también sirve como 
intro para Partition. Resulta GENIAL la participación de las super modelos Jourdan Dunn, Chanel Iman y Joan Smalls.  Sin duda el vídeo mas homoerótico en toda su carrera artística. 

La canción: Es lo mejor que Timbaland ha producido en los últimos años, claro tiene la ayuda de Justin Timberlake, sea lo que sea Beyoncé logró refrescar la musa y crear un intro interesante que te deja con ganas de más.

Partition: 
El video: Repite nuevamente con su director favorito Jake Nava, y de que forma. Uno de los mejores vídeos de todo el álbum visual. Nos muestra una Beyoncé desinhibida, con un cuerpo espectacular! Orgullosa de sus curvas y apoderándose de todas las
miradas. Iluminación perfecta en todas las escenas. 

La canción: Merece ser single. Solo diré eso. 
Nota: Timbaland agradece a Justin Timberlake y Beyoncé por salvar tu carrera como productor. 

Jealous: 
El video: ¿Quien no siente celos en su vida? Todo el mundo y Queen B lo refleja en este vídeo de la forma más honesta posible. Espectacular. 

La canción: Una de las canciones más honestas y sentimentales de este álbum. Nuevamente usa tonos diferentes a los álbum anteriores. Acertada la producción.  

Rocket:
El video: Beyoncé en blanco y negro, sensualidad al 100%. A momentos parece el comercial de cualquier perfume.

La canción: Es lo más R&b que tiene el álbum. Letra sugerente. 

Mine ft Drake:
El video: Sin duda es uno de mis favoritos. Adoré cada detalle de los 4:59 min que dura el video. Acertadas las coreografías, los escenarios, los efectos. 

La canción: Adicción es la palabra adecuada para esta canción. Una vez que la escuchas te sumerges en un mundo diferente. Una de las mejores producciones del álbum, sin ser single entro al top200 de billboard. Merece ser single. La participación de Drake es perfecta. 

XO: 
El video: Beyoncé divirtiendose, beyoncé con sus fans, Beyoncé a todo color. Para ser uno de los primeros singles no es un vídeo representativo, es decir no le hace justicia a todo el álbum hay muchos mejores que el. Terry Richardson como fotógrafo y director de vídeos debería retirarse.

La canción: Escrita y producida por Ryan Tedder uno de los creadores de Halo (también participan en XO Queen B - Nash y Hit-Boy)

Ahora mismo está siendo criticada por incorporar en los primeros segundos de la canción la grabación de una conversación entre tripulación del 'Challenger' y el control de tierra antes del accidente de la nave. Ella se defendió diciendo: La canción se grabó con 
la más sincera intención de ayudar a quienes han perdido a sus seres queridos"

Flawless:
El vídeo: Otra obra maestra de Jake Nava. Y otro de mis grandes favoritos. Estoy seguro que no será single por la letra.
Pero no veo el momento de escucharla en vivo. 

La canción: PERFECCIÓN!!! acompañada por el discurso feminista de Chimamanda Ngozi Adichie. Mensaje claro a todas sus detractoras 


Superpower ft Frank Ocean
El video: Jonas Akerlund dice presente nuevamente, colorido - aguerrido - violento. Alegra ver a Kelly Michelle y Pharrel

La canción: El intro parece sacado de GLEE por momentos esperaba ver a todo su elenco caminando con ella en el videoclip.
Luego parece una canción de Frank Ocean pero conforme pasan los segundos Bee se apodera.

Heaven:
El video: Nos muestra una historia sobre la muerte de una gran amiga. Bien sencillo y directo

La canción: típica balada R&B de Beyoncé, desde mi punto de vista no aporta nada nuevo. 

BLUE Ft Blue Ivy
El video: Grabado en su estancia en Brasil, Queen B nos muestra su lado maternal. Tierno

La canción: Si Heaven es la típica balada, Blue refresca

En resumen BEYONCÉ es un álbum completo que cambia las reglas del juego. Se vale de la promoción por medios virtuales y de sus fanáticos.  Aporta un sonido nuevo en su discografía y sorprende nuevamente a la crítica

9/10 

Saludos
Alx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te gustará

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...