jueves, 14 de julio de 2011

Tema # 22 EN UNA BODA…


Esta semana fue la boda de una querida compañera de trabajo. Evento esperado por muchos… menos por mi. El solo hecho de entrar en una atmósfera 100% “heterosexual” en donde todos fingen que  la tendencia que prevalece es esa me hace pensar lo hipócrita que puede llegar a ser la sociedad.

Día 1: “Alex… y no piensas llevar a tu novia a la boda”
Para todas las personas de la empresa donde laboro llevo una vida heterosexual, algunos lo creerán, otros no, yo solo me limito a no hablar de mi vida personal y a seleccionar cuidadosamente mis amistades. Mi pana del trabajo David (que jura que soy hetero y el hombre más fiel de la tierra puesto que no me buceo a ninguna mujer) me pide que por favor no lleve a mi novia a la boda (para no sentirse excluido) ya que todas las personas que invitaron van con sus esposas (os). Yo gustosamente acepte! BINGO!!! Me libré de llevar a la novia ficticia…

Día 2: Pienso… “David se volverá loco y va a buscar mujeres para ambos…”
¿Qué hacen 2 hombres heteros en una boda? BUSCAR MUJERES! Ese era el plan de David, pero sus ilusiones murieron cuando le aclare el panorama.
1.-“Yo no soy el tipo de hombre que engaña a mi mujer”
2.- “No voy hacer nada que no quiera”
3.- “Si me siento incomodo… me voy pal coño”
4.- “Si te emborrachas te dejo solo”
5.- “Aceptas o no?”

Día 3: LA BODA!
Me di cuenta de algo La boda eclesiástica es más valorada por la apariencia de la novia, que por el compromiso real con Dios. TODOS y cada uno están a la espera de cómo va a lucir. El cabello? El vestido? El maquillaje? Por primera vez te sientes que están hablando el mismo idioma que tu. Me parece algo ilógico deberíamos escuchar el sermón, rezar por su felicidad,  meditar sobre el futuro… (sin embargo ni la mitad de lo asistentes están pegados a sus blackberrys, tomando fotografías o hablando)

EL PADRE: El descaro hecho persona, les describo, era un señor como de 45 años, igualito a Susan Boyle, llanero, afeminado, y con la voz mas chillona y señorial que puedan imaginar.

Todo iba perfecto hasta que llegamos a “Los raritos y extraños” Cito textualmente: “Dios creó al hombre y la mujer  y los bendijo diciéndoles: procread, y multiplicaos, y llenad la tierra y sometedla” escucharon bien? Hombre! Y mujer!”

<<Y gritaba como loca histeria >>
“ Nada de HOMBRE – HOMBRE / MUJER MUJER que les pasa a esos raritos, ¿hay alguno así aquí? Entiendan NO SERÁN ACEPTADOS NUNCA, NO VAMOS A PERMITIR QUE LA IGLESIA LES DE SU BENDICIÓN”
<<Continuaba gritando histérica… perdón histérico, meneando las manos de un lado al otro y con gestos de autoridad, superioridad, una mezcla entre Soraya (María
 la del Barrio) y Paola Bracho (La Usurpadora) SE LOS JURO!

Lo escuche, trate de disimular, respire, analice… No vale la pena creerle a este Señor. Yo soy católico, y creo EN DIOS, rezo, le pido, me encomiendo, y ¡no voy a dejar de creer en el porque él  y un libro me digan que según no nos acepta!. Lo siento…

LA FIESTA: Superado el show mediático de Susan Boyle, proseguimos con la celebración. El momento más esperado por muchos.
Pienso en lo aburrido que será la noche (porque soporto este tipo de eventos a menos que esté con mis amigos – familia – etc) mientras tanto me dedico a observar el entorno.
La mayoría gente mayor, de repente al fina hay una mesa, y comienzo a sacar cuenta… 1 gay con su novia, 2 gays con sus novias, 3 gays con sus novias, 4 gays con sus novias! ¿MIERDA LA MESA ES DE AMBIENTE?

DEPRESIÓN: Yo no me explico, como 4 hombres sentados en una misma mesa puedan ser gays, puedan trabajar juntos, puedan engañarse así mismos, y como si fuera poco (y lo peor de todo) engañar a 4 mujeres…


¿Dónde queda la libertad? ¿En que piensan cuando hacen el amor? ¿Hablaran entre ellos de sus preferencias? ¿Será un acuerdo que tienen? NO ENTIENDO!

Se besaban, se abrazaban, pero todo era un show. Tu sabes cuando un hombre es gay, tu sabes cuando están ocultando algo… No se en que condiciones estarán para asumir esa posición pero creo que mintiéndote a ti mismo no solucionará nada.

Después de un rato de análisis me alegra pensar que no estoy en esa situación, y que agradezco a la vida por darme la claridad y valentía de asumir quien soy, quizás no seré un gay 100% fuera del closet, pero estoy claro en lo que soy. En lo que quiero. Y a donde voy.

La frustración saldrá tarde o temprano. Nunca puedes ser esclavo del silencio. Aún en estos tiempos hay gente que no asume… Que vergüenza!

Saludos 
Alx

martes, 12 de julio de 2011

Tema # 21 Cheila, una casa pa´maita…

Al enterarme que en mi país estaban realizando una película  “sobre un transexual que regresa de Canadá a pasar navidades en la hermosa casa que pudo regalarle a su madre con todo su esfuerzo, y que trae consigo una gran noticia: por fin hará realidad su sueño de cambiar de sexo y ser “una mujer total”. Poco falta para operarse, pero requiere del apoyo de su familia.

Tras ver a la otrora hermosa “quinta” en completo deterioro y ocupada por un caótico tropel de hermanos, cuñadas y sobrinos, a Cheila se le develarán duras verdades que la harán replantearse la relación consigo misma y con su familia, al descubrir la mayor pobreza de la que adolecen: el desamor, la intolerancia y la mezquindad”

Una cosa es un buen guión y otra muy diferente es llevarla al cine, plasmar las ideas en 90 minutos que logren captar la esencia de la historia y enamore al espectador, eso hace Cheila, una casa pa´ maita.  No solo me siento orgulloso por que una historia como esta sea contada de forma tan inteligente, si no que tambien lo estoy por el cine nacional. Que se arriesgo y triunfo con esta película.

No esperen ver los tipicos chistes homosexuales denigrantes, no esperen ver a las locas taconeras “putiando” o “tirando”, Cheila va mucho más allá, es la muestra de un país consumido en la ignorancia, la vida fácil, el mal ejemplo familiar, la falta de educación, y muchos más factores que hacen que nuestra sociedad sea más retrograda.

Es difícil observar a nuestro país en 90 minutos a través de los ojos de un transexual, no por su condición, si no porque da pena ver en lo que nos hemos convertido. Porque todos estamos involucrados (queramos o no).  Sin clichés, y sin tabus logran una historia llena de puro sentimiento, el de sentirse pleno dentro de su propio ser.


Endry Carreño  se luce en su papel, demostrando una vez más sus dotes como actriz.  Hubo mucha química entre Violeta Alemán (su madre en la historia)  y ella, mostró perfectamente todos los matices de Cheila, desde la chica enamorada y sentimental, hasta la chica furiosa que pelea por lo que merece. Miles de éxitos en su carrera.

Violeta Alemán derrocha su talento (conocido ya por todos los Venezolanos) y nos envuelve con esta actuación tan real que llega un punto en que la odias. No hubo un segundo en que la actriz no aprovechara para sacarle el jugo a su personaje. Una actuación verdaderamente impactante.

José Manuel Suárez interpreta de manera asombrosa a Cheila en su época de adolescente, la mayoría de sus escenas son jocosas para el público, pero en realidad tienen un transfondo emocional. Perfectamente interpretado.

Rhandy Piñango se convierte en el príncipe azul de la historia. Pone la nota romántica y a mas de uno (a) le escuchas decir “que bellooooooo” inspiro mucha ternura en este papel, la mayoría soñó con un final feliz entre Cheila y el… muy bien logrado!

También destacan: Aura Rivas, Elodie Bernardeau, Luke Grande, Rubén León, Nelson Acosta, Freddy Aquino, Moisés Berroterán, Verónica Arellano, Carolina Torres, Glenis Colina, Guillermo Londoño, y Víctor Soto.

Para la comunidad GLBT está historia representa mucho, se que habrá al menos unos minutos en los que dirás “esto lo viví yo”, la lección de vida que te da está película es invaluable. Sobre todo en estos tiempos en los que se ve tanta locas (os) descarrilados, este personaje nos muestra que desde sus inicios sabia quien era, y que haría todo lo posible por ser respetado y aceptado en una sociedad donde la hipocresía reina. En donde es mejor tener un hijo malandro, drogadicto, ladrón, violador, etc… que tener uno gay/lesbiana/bisexual/transexual.

¿Quieres ver una gran historia?
Animate y ve Cheila, una casa pa´maita…

Saludos
Alex



domingo, 10 de julio de 2011

Hombres Perfectos






Tema # 20 Chance

Chance: Oportunidad – Ocasión – Circunstancia
Chanceo: Dícese de aquella actividad sexual homosexual realizada en sitios públicos.
Chancero: Hombre homosexual – bisexual – “heterosexual” que realiza un chanceo en sitios públicos

Los hombres somos creativos sexualmente por naturaleza. Prueba de ello es la actividad del chanceo. Que consiste en realizar actos sexuales en sitios públicos como: Baños, callejones, cuartos oscuros, cines, carros, etc…
Dicha actividad es repudiada por lo comunidad heterosexual conservadora, que ve en la realización de la misma un mal ejemplo para la sociedad (aun así cuando algunos de ellos la practiquen) y deja aun más abajo la dignidad homosexual, puesto que quedamos catalogados como los enfermos sexuales.

A todos en cualquier momento de la vida se nos ha presentado un chance, mínimo o amplio (pero chance al fin)… Todos siempre fantaseamos con tener sexo en un sitio público con un macho que desborde testosterona. Soñamos, fantaseamos, acabamos. Pero del dicho al hecho hay un trecho largo.

Esta vez decidí realizar mi típica investigación de campo. Y les pedí   a mis amigos que me contarán sus más oscuras travesuras… Sus nombres fueron cambiados, pero sus historias son reales (como las que quizás ya conoces)

David – (Abogado 32 años)
Mi primer chanceo fue en el C.C LIDO mi primer empleo fue en la torre empresarial de dicho centro comercial. Tenía 2 horas de almuerzo, y me costaba mucho socializar con mis compañeros de trabajo, por aquello del trauma gay de ser descubierto y de no querer que se metan en mi vida. A la final caminaba todo el centro comercial viendo tiendas. Hasta que un buen día entre a un baño y paso lo inevitable. Era de dos Urinarios y un solo baño privado, al abrir la puerta veo claramente como un carajo se lo estaba mamando a otro. Ellos se apenaron todos y de inmediato salieron… Y yo me quede como queeeeeeeeeeeeeeeee??? Quede con la curiosidad y decidí investigar más sobre el asunto, y observe como entraban y salían los mismos hombres de distintos baños. Me daba mucho miedo experimentar, pero ya tenía el morbo a flor de piel… Por supuesto que las horas pico era poco probable que hicieras algo, entonces decidí hablar con mi Jefe para intercambiar mi horario de comida… de ser de 12 a 2 cambie a 1 a 3 (porque note que de 2 a 3 hay menos gente en el C.C) el acepto sin rollo. El primer día tuve mala suerte, el segundo solo fue ver, el tercero toque, pero el cuarto consegui al Ken con tremendo paquete, el tipo era casado (lo note por su anillo) y tenia “EL GRAN ACOMPAÑANTE” era ese tipo de pene que no puedes dejar de ver, y que te provoca chuparlo, lamerlo, acariciarlo, no sé hacerle de todo. Teníamos el baño para los dos,  y yo sin ningún tabú me agache y chupe hasta al máximo orgasmo. Juro que fue la mejor paja chancera que en mi vida haya hecho. Continúe haciéndolo por varias ocasiones pero nunca era lo mismo, o no había química, o cortaban la nota. Pero definitivamente la alarma de alerta llegó cuando vi que los de seguridad consiguieron en un baño a un chamo en “actos prohibidos” y no solo lo rayaron por medio centro comercial, si no que también lo golpearon. Desde ese entonces nunca más pude concentrarme y por ende no había erección. Recurrí a mi vida normal y supere esa etapa de mi vida.  

Anthony (Publicista – 26 años)
A mi siempre me gustó el Tío de mi mejor amigo Jesús, el y su esposa nunca tuvieron hijos (por cuestiones de incompatibilidad) mi pana es de Mérida y su familia es de escasos recursos, así que desde que Jesús tiene 14 años se vino a Caracas a vivir con ellos para culminar sus estudios y luego ir a la universidad. Desde un principio el y yo encajamos perfecto, solo había una diferencia (el no era gay) desde que vi a su tío sentí esa energía indescriptible que sientes al reconocer a un gay, pero a mis inocentes 16 años no me cuadraba que un Señor de 36 casado tuviese alguna inclinación homosexual, el siempre fue muy atento con nosotros, nos llevaba a pasear, pero nunca hubo una comunicación así grandeeee… siempre existía el respeto. Yo no aguantaba y casi todas las noches me pajeaba pensando en él…
Cierta noche tipo 11pm bajo al parque del Edificio a darle una vuelta a mi perro, al subir notó que el en vez de agarrar el ascensor sube por las escaleras. Lo salude como siempre y seguí mi camino… Luego me llama y me dice “Anthony tengo algo que decirte, puedes llevar tu perro y bajar un segundo” Yo de lo más asustado subo a mi casa, lo dejo, y bajo… Al llegar a las escaleras, entre el piso 11 y 12 estaba él, y al llegar sin ningún permiso y sin pensarlo si quiera, estampo sus labios en los míos… Yo me quedé atónito. Mientras me besaba comenzó a tocarse, y agarró mis manos para que sintiera como lo tenía. Como vio que mi actitud fue positiva me dijo en el oído, “Quieres bajar al carro” yo acepte con mi cabeza y disfrute como loco, pasó lo que tenia que pasar… Ese hombre de 36 años robó mi virginidad, pero de una forma tan autentica y viril que aun le sigo agradeciendo je je je je je je… Luego me confeso que siempre me veía pasear a mi mascota y que se prometió que algún día se iba atrever a abordarme. Hasta que afortunadamente lo hizo. Mi mundo perfecto acabó cuando Jesús cumplió 22 años y decidió estudiar en el exterior. Mi mejor amigo termino llevándose a mi mejor amante, y al posible mejor novio que hubiera podido tener en mi vida L

Luis (Contador – 31 años)
Mi historia es breve, porque así lo quise yo… Por locuras de la vida estaba caminando en el Centro de Caracas, y decidí (por error) meterme a ver una película en el Cine Intercontinental (una cosa así se llamaba) estaba frente de la Asamblea Nacional. Como todo ser normal compro mis cotufas y procedo a entrar a mi sala… Era un miércoles tipo 2 de la tarde. La fila donde yo estaba permanecía aun vacía cosa que me alegró. Al rato se sienta a mi lado un tipo como de 30 años (yo tendría en aquel entonces 21) y comienza como a rascarse la entrepierna, luego los movimientos comienzan a ser más  fuertes y pronunciados, yo  estaba totalmente concentrado en la película pero notaba de reflejo cierto movimiento, hasta que me harté y volteo… El pana tenia el “guevo” afuera y estaba en una de manuela… Yo lo primero que hice fue pararme cual vieja escandalizada. Que enfemooooo.. como se le ocurreeee…
Me siento al final del pasillo y para mayor sorpresa noto que el cine prácticamente era de ambiente, pues se notaba a leguas como chanceaban unos con otros… me sentí en una orgía y lo peor es que no estaba invitado (ni quería) Salí de esa vaina inmediato y le conté al pana más puto que tengo y me dijo maricooooooooooooo tu no sabiasssssssssss??????? Esa vaina es pa´ tirarrrrrrrrrrr….        

Historias reales, con personas reales…
Saludos
ALX

También te gustará

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...