jueves, 14 de julio de 2011

Tema # 22 EN UNA BODA…


Esta semana fue la boda de una querida compañera de trabajo. Evento esperado por muchos… menos por mi. El solo hecho de entrar en una atmósfera 100% “heterosexual” en donde todos fingen que  la tendencia que prevalece es esa me hace pensar lo hipócrita que puede llegar a ser la sociedad.

Día 1: “Alex… y no piensas llevar a tu novia a la boda”
Para todas las personas de la empresa donde laboro llevo una vida heterosexual, algunos lo creerán, otros no, yo solo me limito a no hablar de mi vida personal y a seleccionar cuidadosamente mis amistades. Mi pana del trabajo David (que jura que soy hetero y el hombre más fiel de la tierra puesto que no me buceo a ninguna mujer) me pide que por favor no lleve a mi novia a la boda (para no sentirse excluido) ya que todas las personas que invitaron van con sus esposas (os). Yo gustosamente acepte! BINGO!!! Me libré de llevar a la novia ficticia…

Día 2: Pienso… “David se volverá loco y va a buscar mujeres para ambos…”
¿Qué hacen 2 hombres heteros en una boda? BUSCAR MUJERES! Ese era el plan de David, pero sus ilusiones murieron cuando le aclare el panorama.
1.-“Yo no soy el tipo de hombre que engaña a mi mujer”
2.- “No voy hacer nada que no quiera”
3.- “Si me siento incomodo… me voy pal coño”
4.- “Si te emborrachas te dejo solo”
5.- “Aceptas o no?”

Día 3: LA BODA!
Me di cuenta de algo La boda eclesiástica es más valorada por la apariencia de la novia, que por el compromiso real con Dios. TODOS y cada uno están a la espera de cómo va a lucir. El cabello? El vestido? El maquillaje? Por primera vez te sientes que están hablando el mismo idioma que tu. Me parece algo ilógico deberíamos escuchar el sermón, rezar por su felicidad,  meditar sobre el futuro… (sin embargo ni la mitad de lo asistentes están pegados a sus blackberrys, tomando fotografías o hablando)

EL PADRE: El descaro hecho persona, les describo, era un señor como de 45 años, igualito a Susan Boyle, llanero, afeminado, y con la voz mas chillona y señorial que puedan imaginar.

Todo iba perfecto hasta que llegamos a “Los raritos y extraños” Cito textualmente: “Dios creó al hombre y la mujer  y los bendijo diciéndoles: procread, y multiplicaos, y llenad la tierra y sometedla” escucharon bien? Hombre! Y mujer!”

<<Y gritaba como loca histeria >>
“ Nada de HOMBRE – HOMBRE / MUJER MUJER que les pasa a esos raritos, ¿hay alguno así aquí? Entiendan NO SERÁN ACEPTADOS NUNCA, NO VAMOS A PERMITIR QUE LA IGLESIA LES DE SU BENDICIÓN”
<<Continuaba gritando histérica… perdón histérico, meneando las manos de un lado al otro y con gestos de autoridad, superioridad, una mezcla entre Soraya (María
 la del Barrio) y Paola Bracho (La Usurpadora) SE LOS JURO!

Lo escuche, trate de disimular, respire, analice… No vale la pena creerle a este Señor. Yo soy católico, y creo EN DIOS, rezo, le pido, me encomiendo, y ¡no voy a dejar de creer en el porque él  y un libro me digan que según no nos acepta!. Lo siento…

LA FIESTA: Superado el show mediático de Susan Boyle, proseguimos con la celebración. El momento más esperado por muchos.
Pienso en lo aburrido que será la noche (porque soporto este tipo de eventos a menos que esté con mis amigos – familia – etc) mientras tanto me dedico a observar el entorno.
La mayoría gente mayor, de repente al fina hay una mesa, y comienzo a sacar cuenta… 1 gay con su novia, 2 gays con sus novias, 3 gays con sus novias, 4 gays con sus novias! ¿MIERDA LA MESA ES DE AMBIENTE?

DEPRESIÓN: Yo no me explico, como 4 hombres sentados en una misma mesa puedan ser gays, puedan trabajar juntos, puedan engañarse así mismos, y como si fuera poco (y lo peor de todo) engañar a 4 mujeres…


¿Dónde queda la libertad? ¿En que piensan cuando hacen el amor? ¿Hablaran entre ellos de sus preferencias? ¿Será un acuerdo que tienen? NO ENTIENDO!

Se besaban, se abrazaban, pero todo era un show. Tu sabes cuando un hombre es gay, tu sabes cuando están ocultando algo… No se en que condiciones estarán para asumir esa posición pero creo que mintiéndote a ti mismo no solucionará nada.

Después de un rato de análisis me alegra pensar que no estoy en esa situación, y que agradezco a la vida por darme la claridad y valentía de asumir quien soy, quizás no seré un gay 100% fuera del closet, pero estoy claro en lo que soy. En lo que quiero. Y a donde voy.

La frustración saldrá tarde o temprano. Nunca puedes ser esclavo del silencio. Aún en estos tiempos hay gente que no asume… Que vergüenza!

Saludos 
Alx

1 comentario:

  1. Si tú te das cuenta que son gays, ellos también se daran cuenta que tú lo eres. Como es eso? Un código de respeto de anonimato entre gays del closet: "yo sé que tú eres, pero no digo nada para que tú tampocos digas nada". O tú piensas que ellos no saben que son gays, asi como tú lo sabes de ti mismo, porque dices que se engañan a si mismos. Era solo un comenrio. Yo sé que eso pasa muy frecuentemente y yo me hago las mismas preguntas...

    ResponderEliminar

También te gustará

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...