jueves, 20 de octubre de 2011

Hoy nos vestimos de MORADO

Hoy celebramos el Spirit Day. En esta fecha, el color morado representa un mensaje simbólico en contra del bullying del que son víctimas jóvenes de la comunidad homosexual, bisexual, lésbica y transgénero (LGBT por sus siglas en inglés).
 

En Temas de Conversación Gay colaboramos con este Avatar, y por esta semana lo usaremos dando apoyo a todos los jóvenes que han sufrido acoso escolar solo por el hecho de ser "diferente" la esperanza se mantiene, nuestra voz debe ser escuchada y así darle toda la seguridad que merecen, educa a tus familiares, fomenta el respeto entre tus compañeros, demostremos que si es posible
Avatar creado en Temas de Conversación Gay, en ocasión
del Spirit Day - Puedes usarla y apoyar a los adolescentes
Ricky Martin apoyó la causa vía twitter: “Fin al anti LGBT bullying. Viste de violeta y usa en tu perfil una foto que luzca violeta en el Spirit Day”, escribió en inglés el cantante boricua en su página de dicha red social.

Esta iniciativa comenzó el año pasado con un joven que creó un evento en Facebook, pidiendo a todos que vistieran de color morado como muestra de apoyo a sus amigos LGBT. Este color representa el “espíritu” en la bandera del arcoiris. Millones de estadounidenses lucieron un toque violeta en sus páginas de Twitter y Facebook, provocando así el inicio de un gran diálogo sobre el tema.

Hillary ClintonEllen DeGeneresMaría Celeste Arrarás,Raúl de MolinaRodner FigueroaPaulina Rubio,Christian ChávezJoan Rivers y Cyndi Lauper fueron algunas de las celebridades que participaron el año pasado, según datos ofrecidos por La Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te gustará

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...