lunes, 10 de octubre de 2011

ENTREVISTAS: Luis de Casas - Vocalista de Buffalo mad


Hace algún tiempo estaba viendo ¿Quien quiere ser Millonario? ya el programa tenia unos minutos en el aire, el concursante que estaba ya se retiraba y decidí quedarme para ver ¿quien sería el nuevo afortunado? Su nombre era Luis de Casas. 

Al verlo dije: WOW "este carajo si esta bueno", hacen una breve descripción de su BIO y mencionan que su acompañante es su amigo Diego... Solo fueron necesarios SEGUNDOS para que los usuarios de Twitter  reventaran sus TL con mensajes homofobicos, "Luis es el activo, Diego es el pasivo" - "Diego es el que muerde la almohada" - "Que linda pareja! los noviecitos en #QQSM" la creatividad continúo hasta el día Lunes, más cuando los usuarios de Luis y Diego fueron expuestos por cierto "famoso" y media Venezuela arremetió con comentarios absurdos. 

Pasó el tiempo, me hice seguidor del pana, le dije que iba a fundar su Club de fans, y le propuse hacerle una Entrevista. El amablemente acepto. ¿Quieres conocer al heterosexual MÁS PANA? Te presento a LUIS DE CASAS

1.- ¿Tu asistencia a Quien quiere ser Millonario viene dada a que, caprichos personales, promocionarte como líder de la banda Buffalo Mad, o confiabas en que tu coeficiente intelectual te iba hacer acreedor del premio mayor?

R: Mi asistencia se dio por varias razones. Primero es un programa que vengo siguiendo desde hace mucho tiempo y me gusta la dinámica del mismo. La cultura general es algo que siempre me ha llamado la atención desde pequeño y creo que este programa, de una u otra manera, culturiza un poco, tanto a los jugadores como a los seguidores. Mi objetivo era ganar una buena suma de dinero para donar gran parte a varias fundaciones de corte social con las que trabajo. Nunca hubo intensión de promocionarme como cantante de Buffalo jaja! Simplemente fue por diversión.

Banda Buffalo Mad (En el centro Luis de Casas)
2.- Pocas veces veo TV Nacional, pero confieso que particularmente Quien Quiere ser millonario es uno de mis programas favoritos, así que ese domingo sintonice Televen y justamente estabas tu, y digo Wow... (so sexy!) ¿Dejaron ya de echarte los perros hombres y mujeres o aún siguen acosándote? 

R: jajajajajajaja! si los hombres me echan los perros, lamentablemente no llevan chance. Creo que las mujeres de un tiempo para acá, se han desatado y la pena no es uno de los mayores atributos del cual pueden hacer alarde. De vez en cuando me consigo con una chica medio lanzada pero no diría que es por QQSM. No me quejo jaja.

3.- Te digo, no pongo en duda tu sexualidad. Solo tengo curiosidad en saber ¿como llegaste a seleccionar a tu amigo como compañía para el programa?

R: Es mi pana de toda la vida. Es mi hermano literalmente. Prácticamente nos criamos juntos. Nos conocemos desde hace 21 años (desde 1er grado). Simplemente cuando quedé seleccionado le dije "Tripeas ir a QQSM?, quedé seleccionado" jajaja y sin problemas le echó pichón. Además no tenía carro para ese momento así que abusé de la confianza nuevamente jaja!

4.- Como todo venezolano jodedor aceptaste el chaleco... Ahora siendo serios, ¿Que piensas de toda esta situación? Porque a la final todos estos comentarios lo que hacen es fomentar la homofobia, ¿tanto alboroto por ver a un hombre acompañando a otro? y en caso hipotético que ambos si fueran gays que hay de malo que se acompañen... 

R: el chaleco era inevitable que viniera...ganando 0 o los 250.000 BsF. El caso de la homofobia creo que es un tema en donde pudiera extenderme BASTANTE. La sociedad latinoamericana, particularmente, se caracteriza por ser muy machista. Con toda la liberación gay que ha venido ocurriendo, creo que muchos hombres y mujeres se han sentido "indignados". Me imagino que si comparamos épocas, debe haber sido el mismo caso cuando las mujeres lograron sus derechos dentro de la sociedad o cuando abolieron la esclavitud. Todo cambio significa caos. La sociedad homosexual vivió y sigue viviendo, lamentablemente, bajo muchos estereotipos conservadores y absurdos. Creo que las nuevas generaciones, los chamitos de 4, 5 y 6 años, están viendo a los homosexuales como personas y no como "bichos". Eso, indiscutiblemente, es gracias a muchos padres que han entendido el tema de la homosexualidad. Estoy seguro de que muchas personas no ven la homosexualidad como una amenaza o como un problema. Por otra parte y para no extenderme más, creo que los hombres y mujeres que critican con tanta fuerza el homosexualismo es porque "algo esconden". Si no han visto la película "Belleza Americana", recomiendo que le echen un vistazo para que entiendan un poco mejor a lo que me refiero.

5.- Particularmente pienso que ambos están cheveres y la gente simplemente dejó volar su imaginación... ¿Diego como tomó toda esta situación?

R: Gracias por lo que me toca jaja..le haré llegar tu comentario a Diego también jeje. El se cagó de la risa y ya. No le paró bolas a los malos comentarios y vaciló con los buenos. Su novia estaba muerta de risa también.

6.- En el primer Tweet que nos respondiste mencionaste que no te tenias nada en contra de los gays, que de hecho te parecían personas "interesantes" ¿Sigue siendo tabú la homosexualidad? ¿O los heterosexuales están siendo más abiertos?

R: Sí. He tenido la oportunidad de conocer a personas homosexuales, como todo el mundo imagino. Hombres y mujeres. Son personas jajaja punto. Con actitud, seguros de sí mismos, con cabeza, cuerpo, cerebro, capacidad de razonamiento, inteligentes, en fin - y esto va para los homofobicos - los gays no son aliens bros..hay varios de pinga y panitas. Contestando a tus preguntas, con otra pregunta: si el sexo común y corriente sigue siendo tabú, si los tatuajes, piercings, pintarse el pelo de azul o verde, la pobreza y miles de cosas más siguen siendo tabú, ¿dónde crees que queda el homosexualismo (lamentablemente)? Respondiendo a la segunda, la sociedad, sobre todo la venezolana, creo que se está dando cuenta, muuuy poco a poco, que ahora vivimos en el siglo XXI, que las cosas cambian y que igual de común que hablar por "Pin" es ver a dos hombres o dos mujeres agarrados de mano en la calle, besándose o teniendo chamos propios. Recomiendo ver la serie "Modern Family", quien no se ría con Cameron y Mitchell es bien pajuo jajaja. Mis respetos a Sofia Vergara. God damn it!

7.- En otro tweet mencionaste que un amigo tuyo cercano era gay y murió de sida... Y pensé (que tiene que ver una cosa con la otra) ¿Al parecer sida para la heteros es sinónimo de homosexualidad?

R: para nada. El que siga pensando que el SIDA es una enfermedad de drogadictos y homosexuales es porque su mamá le pegó con un teléfono público en la cabeza. No sé por qué mencioné eso. Me imagino que fue un poco por la impulsividad del momento con tanto chaleco. Era amigo de toda la familia. Solía trabajar con mi abuela. Lamentamos mucho su pérdida. QEPD.

8.- Tu actitud, la forma en que reaccionaste, confirma lo heterosexual que eres, pero mejor aún me parece la seguridad que posees. y recordé que hace poco leí un artículo que decía que mientras más homofobo más gay... ¿No es absurdo que existan panas que se compliquen tanto con la homosexualidad?

R: jajajaja completamente de acuerdo contigo. Esta pregunta confirma mi sugerencia de ver "Belleza Americana". La homofobia deja mucho que pensar, no sólo en el aspecto sexual si no intelectual, social, etc.

9.- ¿Que hecho te hizo aceptar la homosexualidad como algo normal? 

R: no creo que haya sido un hecho en específico. Creo que se trata de madurez mental, saber y entender el momento que vivimos y captar que el mundo, con cada día que pasa, es un lugar completamente distinto al que era hace 20 o 30 años atrás. Joder, es un lugar completamente distinto al que era ayer. Soy medio bohemio en muchos sentidos jaja.. No tengo prejuicios ni problemas con las razas, religiones, tendencias sexuales, igualdad de géneros, etc. El que se complica por esas cosas no sabe lo que es vivir. Rock and Roll all the way.

10.- Yo te propuse que iba a crear tu Club de Fans, no el de la banda, sino el tuyo.... Así que ahora te tengo otra propuesta, cuando este Blog se convierta en una revista debes posar para nuestra portada. (Tipo OUT Magazine en la que hombres heterosexuales posan para una revista gay) 

R: jajajaja adelante con el club de fans. Dudo que vaya a tener muchos seguidores pero igual se agradece enormemente el apoyo (Y). No conozco la revista pero siendo tan farandulero como soy, no tendría problemas en hacerlo jajaja. Cuenten conmigo y les deseo el mayor de los éxitos en la creación de la revista. Si fuera por mí, salgo en revistas católicas, musulmanas, de dinero, de cultura, de instrumentos musicales, artículos de playboy, manuales de instalación de chips de computadoras, manuales de carro, manual de procedimientos de la ONU y un largo etcétera... simplemente para hacerle publicidad al Rock jaja!
Luis De casas (Lado derecho de sus pantallas)
11.- ¿Planes futuros con la banda? 

R: Te diré el único plan futuro que existe actualmente dentro de Buffalo y que se ha convertido, para bien o para mal, en un GRAN reto: Sacar y promocionar el disco. Después de eso se tomarán muchas decisiones importantes.

12.- ¿Que tal les va en los toques, es receptiva la gente?

R: Cooo..jaja! otro tema que de verdad requeriría hojas y hojas para desarrollar. En pocas palabras, te encuentras de todo. No seré de esos que dicen que todo es bello y todos corean tus canciones y nadie te critica y todos te aman. Bah, eso no le pasa a NADIE en el mundo. Siempre habrá al menos una persona que deteste lo que haces, dentro o fuera del mundo musical. No te niego que hemos tenido muy buenos momentos y hemos conocido a tremendas personas. Hay personas que siguen muy de cerca lo que hacemos y hay buenas vibras en general. El público venezolano es un tema suuuuuper complejo. En otra ocasión hablamos de eso. Mientras tanto seguiremos dando lo mejor de nosotros y vacilando lo que hacemos.

13.- ¿De donde proviene el nombre? ¿Por que Buffalo Mad y no Burro Arrecho por ejemplo? algo más folklorico no sé ... 

R: jajajaja lástima que no pensamos en ese nombre antes. Hubiese sido bueno. Buffalo Mad fue el resultado de muchas horas de discusión. Básicamente cuando llegamos al punto de nombrar animales, surgió Búfalo como opción y nos atrajo. El siguiente paso fue buscar un apellido que estuviera en concordancia con el concepto musical y con las personalidades de los integrantes. Otra parte importante fue encontrar un nombre que fuera único en la web. Algo que al googlear no aparecieran mil resultados de cosas relacionadas si no nada que fueran resultados netamente relacionados con la banda. Creemos que hasta ahora ha funcionado.

14.- ¿Como lograron entrar al setlist del VideoJuego Rock Band? ¿Que se siente ser la única banda latinoamericana en lograr tal hazaña?

R: No somos la única banda latinoamericana. Fuimos los primeros Suramericanos, incluso antes que Juanes jeje. Se siente BRUTAL. Nunca te imaginas que estarás en un video juego y menos en uno tan famoso en todo el mundo. Sin duda alguna dejamos una huella bastante original. El como llegamos ahí es un gran secreto que pocos conocen. Al Qaeda, Bill Gates, Youtube y Cervezas Polar están implicadas en el asunto. Es lo único que puedo decir. No more comments.

15.- ¿Pare ser un rock star respetado se deben usar lentes oscuros? 

R: No solamente lentes bien oscuros si no una lista de cosas que en Buffalo siempre comentamos y estamos seguros que es la fórmula perfecta para lograr la cima del rock. Es vital que al menos un integrante de la banda logre alguna de estas experiencias para asegurar el triunfo. Si todos los integrantes realizan varias de las opciones, el triunfo es mayor...de hecho, el ingreso al hall of fame del Rock and Roll está bastante asegurado....Copia ahí:


1- Debes grabar un video porno con tu novia. El mismo debe ser casero y debe colarse en la red "inexplicablemente".
2- Es importante abusar de drogas fuertes y/o del alcohol para luego entrar en rehabilitación. Mejor publicidad que esa no hay.
3- El integrante evangélico no puede faltar. Debe ser un cambio inesperado de la noche a la mañana. Esto implica realizarse un tatuaje de Cristo y escribir varias letras haciendo alusión a la nueva religión adoptada. 
4- Insultar a un colega músico por TV o Radio es vital para la inmortalización como Rockstar. Si no lo haces, no eres nadie.

Más adelante doy más detalles de la "Fórmula del Rock" jajajaja.

Keep on rocking people. Peace and Rock. 

1 comentario:

  1. ¡Pero qué entrevista! Estuvo excelente. Es una verdadera pena que se haya armado un lío homofóbico por algo tan natural e inocente como lo que se vio en QQSM. Por fortuna estos chicos supieron tomar bien el asunto.

    Se nota que cuando estamos seguros de nuestra sexualidad, el que otros la pongan en duda no nos causa preocupación. En cambio el que se alarma en situaciones así es porque algo oculta.

    ResponderEliminar

También te gustará

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...