jueves, 27 de octubre de 2011

Entrevista con @LesbianaFemme

Desde hace algún tiempo las chicas pedían una entrevista y LesbianaFemme accedió a ser la primera en contarnos su historia. Confieso que se me hizo algo difícil armar las preguntas puesto que no tengo ninguna amiga Lesbiana (así que no sabia por donde comenzar) fui por lo básico, lo que a todos nos afecta, lo que a todos nos preocupa... Después de todo tenemos más cosas en común de lo que pensamos


Su Bio en su cuenta de Twitter expresa  "Cuenta exclusiva para personas mente abiertas, sobre todo para la comunidad GLBT. Aunque soy Femme acepto y trato bien a las Bucth"  ¿Con ganas de conocer más a esta chica? Entonces te invito a leer la entrevista


1.- ¿A que edad comenzaste a sentirte diferente?
A los 12 aproximadamente.

2.- ¿Como asumiste tu sexualidad, cuéntame como fue el proceso de aceptación?
-a pesar del proceso de definición y que muchos pasan en desespero y temor por el que dirán, esa etapa de asumir lo que soy, mi sentir y preferencia fue bastante "Normal", antes de dar el primer beso fue algo como ¿las chicas besan igual q los hombres? ¿que diferencia existirá? y pues ni modo me deje llevar por los impulsos por la chica y creeme quede fascinada por los besos, suavidad y tacto de la mujer...

3.- Las lesbianas por X o Y razón son menos tímidas a la hora de mostrar su afecto públicamente a su pareja, los hombres por lo tanto somos más reprimidos, ¿A que crees que deba esa seguridad femenina? 
menos tímida? en ciertos aspectos suele pasar, en otros ocurre lo contrario, la verdad difiero de eso, de que las lesbianas son menos timidas, creo que va depende de la personalidad y su grado de libertad en cuanto a su aceptación, en no importarle la sociedad en general sino su vida, su bienestar, su felicidad.

4.- La sociedad (machista por excelencia) ve con mejores ojos las relaciones lesbicas, o quizás las digiere con mejores ojos, ¿Sientes la diferencia, o crees que gays y lesbianas estamos al mismo nivel? 
si, siento bastante la diferencia, me ha tocado relacionarme con ese tipo de personas "machistas por excelencia" y son el tipo de personas de mentalidades cerradas y hasta ignorantes y básicas... por lo tanto por lo menos delante de machistas nunca estaremos gays y lesbianas al mismo nivel...

5.- Nosotros reconocemos a uno de nuestro gremio en segundos, ahora con las chicas nos es muy difícil diferenciarlas, ¿Entre ustedes se reconocen fácilmente? ¿Existe el gaydar? 
ese gaydar no falla, creo que tenemos esa muy buena condición las lesbianas de reconocer tanto gays o lesbianas en segundos, se huele, se siente... mujer entre mujer hay picardia o cierta condición que descubre y/o delata.

6.- ¿Existe alguna rivalidad entre gays y lesbianas? Por lo general son grupos muy segmentados, en vez de buscar la unión de los bandos, como que buscamos estar solo con los de nuestro genero. ¿Te ha pasado?  
lo he percibido, es quiza muy natural que suceda, podría llamarle tradición? pues quizá! absurda, pero si una tradición, muchas veces por la apariencia, por que no saben guardar secretos, cierta envidia ¿cual? no entiendo, pero hablando de manera muy personal pasa que tengo excelente trato con los hombres gays, podría decir que mejor que con las mujeres lesbianas y esos chicos gays me lo han dicho "hey eres la primera lesbiana con la que tengo amistad, puedo confiar y hacer tal y tal cosa"

7.- ¿Has tenido alguna experiencia con alguna chica casada / o con novio?
a mi primera novia tuve que aceptarle novio, no me agrado esa manera de compartir y de alli en adelante no acepte a ninguna, por lo menos no para una relación seria, si es de pasar la noche, de disfrutar el momento pues si, he estado con chicas "heterosexuales" que tienen parejas hombres.

8.- Te hago la pregunta porque una amiga (casada) vivió "una noche loca" con una chama, estaban de tragos, subió la temperatura, y terminaron en la cama. Mi amiga (sorprendida) me confiesa "la verdad, el sexo no estuvo nada mal, de hecho estuvo muy bien" entro en la típica confusión seré o no seré pero la cuestión no pasó a mayores. Por otro lado la otra chica se siente la reina del mundo pues logró llevarse a la cama a una chica hetero. Que opinas sobre la situación... ¿Esta dentro de tus fantasías llevarte a la cama una chica del bando hetero?
de verdad no lo considero una fantasía porque ya me ha sucedido eso de estar con una chica "hetero", aunque ahora casi todas quieren experimentar, mas de una quieren que yo me la lleve a la cama y realmente no todas provocan...

9.- ¿Que nos hace falta para ser una comunidad más unida?
apartar la desigualdad y aunque parezca estúpido no hace falta dejar de ser tan discriminativos entre nosotros mismos... muchas veces exigimos o exigen algo que realmente no dan!

10.- ¿Como combates la homofobia?
siendo humanista y aplicando psicología, no se si barata, pero si consiente, real, y aceptando a cada individuo de toda la comunidad GLTB parezcan como parezcan, tengan lo que tengan..

11.- ¿Que opinas de la Homo-maternidad/paternidad? ¿Te ves en un futuro con hijos?
es el sueño de toda familia o pareja en este caso, algo que debemos sobrellevar y adaptar en nuestra sociedad, sobre todo pensando en el bienestar de ese pequeño que posiblemente este implicado en muchos prejuicios en el cole, con sus amiguitos, etc, etc...Por supuesto que me veo en un futuro con hijos, por cierto quiero niño, niñas no, porque se que sufriré muchos dolores de cabeza jajajaja...

12.- Según los optimistas vamos por buen camino, es decir que las nuevas generaciones no verán tan marcado el rechazo hacia los homosexuales. ¿Piensas lo mismo? ¿Notas algún cambio?
el cambio realmente esta en la nueva generación, osea la generación del futuro, siguiendo el paso de los optimistas si, vendrán cambios buenos para la nueva generación de nuestra comunidad... Dios escuche! =D

13.- La chica ideal para lesbianafemme es...
en cuanto a situaciones internas, debe ser una mujer humana-humana, solidaria, responsable, decidida, adaptable a las diferentes situaciones de sociedades y momentos, tolerante, optimista, luchadora, capacitada, educada, que sienta amor, no solo por su pareja sino sobre todo por si misma y su familia.... que sueñe pero también que sepa vivir en la realidad.

14.- ¿Tu familia conoce tu orientación sexual? ¿Crees importante que tus familia/amigos cercanos conozcan esa parte de ti?
si mi familia cercana conocen de mi orientación sexual, en un momento de inmadurez de amor de niña (por llamarle así) se lo conté a mi madre de ahí supo mi papa (padrastro) y realmente tuve muchos conflictos, diferencias y alejamiento sentimental y físico, pienso que depende de la relación de padres he hijos se debe contar, tomando en cuenta sus creencias y manera de pensar en cuanto a los de nuestra comunidad... aunque si muchas veces se necesita tener a alguien cercano que deba saberlo para así no sentir presión y nadie mejor que un familiar.

15.- ¿Alguna sugerencia, comentario sobre el Blog? 
hasta ahora excelente, un poco mas de interactividad y mensajes que pongan a pensar a muchos de nosotros y así tratar de evitar esa "separación" que existe.

1 comentario:

También te gustará

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...