martes, 14 de enero de 2014

Tema #35 Bullying entre gays Parte 2 - Mauricio

Mi historia con Mauricio tiene un comienzo y un final dramático. Desde que tenia 12 lo conocía, y siempre le huí,  ¡el era el tipo de alumno que todo profesor amaba! Tanto por su inteligencia como también por su capacidad de informante infiltrado (chismoso) sabia los cuentos de todo el colegio y no dudaba en informar a los profesores de cualquier irregularidad. Por esa razon (y por ser gay) era odiado. Sus principales defensores eran los profesores.

Para ese entonces no compartíamos en el mismo salón de clase pero su presencia me incomodaba (por lo chismoso que era) así que en cada evento escolar buscaba la forma de acercase pero siempre lo limitaba. Fue entonces en 4to año de bachillerato que finalmente compartimos como compañeros de clases ya mi nivel de tolerancia era más equilibrado y accedí tener amistad con el.

El llevaba  la misma estrategia, los profesores eran sus amigos y principales defensores, lo que el no sabia es que para esta nueva etapa escolar sus compañeros de clases estaban dispuestos a ser más agresivos.

Los ataques comenzaron por parte de 3 chicas, querían besarlo y el no se dejo, allí firmo su sentencia de muerte "Mauricio el mariquito" "Mauricio el pato" "Maurico la hembrita" decían todas, yo solo observaba. Los ataques avanzaron de lo verbal a lo físico en cuestión de semanas.

Por alguna extraña razón en mi salón eramos solo 4 varones, decidí brindarle mi apoyo a Mauricio en la clase de deporte y convertirme en su compañero de juego por todo el año

Y entre clase y clase intentaba animarlo "no le pares a las chicas ellas solo lo hacen por diversión" "ignóralas" "no le des importancia" pero decirle esto a alguien que sufre acoso diario es insignificante.  

Mauricio vio en mi su único aliado y mientras la clase de deporte avanzaba mas quería compartir conmigo en el resto de las clases, yo me alejaba (ya habia sufrido acoso una vez y no pretendía sufrir de nuevo) por lo que limite sus invitaciones a hacer trabajos juntos, sin ofenderlo pero sin apoyarlo.

Abril de 2003 Mauricio cumplía sus 15 años,  las 3 chicas decidieron darle un regalo inolvidable,  eran la 1pm y la profesora ya había informado que no llegaría al salón de clase. De repente lo rodean "Mauriciooooo esooooo estas de cumpleeeeee, para que veas que no somos tan malas te tenemos un regalo" el pobre chamo  sabia que tanta amabilidad era rara, de pronto salen con una pequeña torta y nos piden a todos que nos unamos a cantarle cumpleaños. Todos acatamos la orden, yo no entendía nada. De repente veo como una de ellas va por todos uno a uno diciendo "al terminar lo caemos a "salita" hasta hacerlo llorar" me aleje y temí por el.

Eran aproximadamente 20 personas, todas de pie el sentado, al terminar el cumpleaños lo "cayeron a salita"  (golpes fuertes en la cabeza con las manos) los golpes comenzaron a ser mas violentos, y de repente en cuestión de segundos todos estaban con los puños cerrados golpeándolo, yo quede en shock. No hice nada. 

Solo 1 chica se atrevió a defender a Mauricio, al ver que nadie paraba bajo a la dirección en busca de ayuda. 

Al llegar el profesor todos habían huido, solo estaba Mauricio y sus lagrimas, lagrimas  que eran comunes desde el inicio de su época de secundaria, todo por ser diferente. No hubo consuelo alguno que logrará recuperar su fuerza, ese día simplemente mataron la adolescencia de un joven. Y yo lo permití, y nunca me lo perdone

Mauricio salio del aula de clase para no regresar jamás! Mi cargo de conciencia era fuerte día tras día, comenzaron los rumores y todo pintaba de mal en peor "Mauricio se ahorcó" "Mauricio se lanzó al metro" "Mauricio se tomó 100 pastillas y esta en coma" cada día surgía un nuevo rumor, cansada de estos rumores 'La chica valiente" pidió su dirección y fue a su casa a visitarlo al regresar pidió que todos se reunieran (esta vez frente a un profesor) y dijo "Para su desgracia Mauricio esta bien, no murió como muchos de ustedes quisieran, decidió retirarse del colegio gracias a la agresión de todos ustedes, esta visitando un psicólogo y espera continuar su vida" ese día sentí paz! Al menos estaba en buenas manos. Nadie logro verlo más,  desapareció.

12 años pasaron para reencontrarme con Mauricio, iba rumbo a mi trabajo en pleno metro de caracas, de repente veo frente a mi una cara conocida, pero de donde lo conozco? El estaba hablando con su mamá y no se percató que yo lo veía, de repente voltea y ambos quedamos en shock.

Supongo que le recordé una época que quizás había olvidado. Yo me transporte al momento en que todos  lo golpeaban.

Quise saludarlo pero esquivaba mis miradas, sin rencor pero tampoco quería tener contacto. Sentí pena por mi mismo, quise decirle lo avergonzado que estaba por no haberlo defendido, por no brindarle una amistad más cercana, por no darle el suficiente ánimo. 

Ese día la pase deprimido, culpando al Alex adolescente (que también temblaba por el acoso) y  me hice la promesa de que si vuelvo a verlo le hablaré para disculparme y brindarle la amistad que le negué, la alegría que me quedó es que lo vi contento! Maduro! Diferente! En resumen como el dicho "lo que no  te mata te hace más fuerte" 

Gracias Mauricio por no rendirte y sobrevivir! 

1 comentario:

  1. Excelente tema ALX... Gracias a dios Mauricio Lucho!! Por allí dicen que "Hasta una Patada por el Cu#* te impulsa para adelante" definitivamente es así, hay que saber transformar las cosas malas en fortaleza! 83266

    ResponderEliminar

También te gustará

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...