jueves, 25 de agosto de 2011

Temas # 25 Leonel y Gabriel



Hace 1 mes que llevo en mi mente un tema delicado, un hecho que me afecto indirectamente puesto que la persona implicada era solamente un “conocido” siempre le he temido a la muerte (como la mayoría de los seres humanos) pero sentir que alguien atenta con su vida me aterra aún más.

Ustedes dirán, ¿Cómo encaja este tema en el Blog? Aquí la explicación
Conocí a Leonel durante toda su vida, mostrando ya desde sus 5 años cierta feminidad (que estoy seguro no sabía que poseía) siempre fue un niño muy lindo, piel blanca, ojos verdes, y de sonrisa llamativa, al pasar del tiempo su libertad aumentó, llego la adolescencia y con ella la aceptación de su orientación sexual, asumió abiertamente que era gay desde los inicios de la secundaria (cosa que admiré siempre) pues no todo el mundo tiene los pantalones de decir “Así soy Yo, y que”

Su familia lo respeto, lo apoyo, siendo el único hijo varón (y el mayor) no había ningún resentimiento con sus actitudes y forma de ser. Desde el 3er año de secundaria y hasta graduarse de Bachiller comenzó su primer gran romance. Mi sobrino me comentaba infartado que Leonel publicaba su relación en facebook y no era otra más que “Es novio de… Gabriel” yo resumí en decirle que “cada quien hace con su vida lo que quiera”
Al asumir públicamente el noviazgo ya todos los vecinos comenzaron a verlo distinto, pues “su mejor amigo” pasó a ser “su novio” (La gente puede ver que somos obvios y diferentes pero aun así mantendrán la esperanza de eres hetero hasta que se demuestre lo contrario, y con hechos contundentes)

¿Qué más podía pedir Leonel? Una familia que lo acepta, una valentía innegable, un romance en crecimiento… claro! Faltaban los amigos!

Todos y cada uno de los amigos eran malas influencias (y no es que suponga que él era un Santo) pero por Dios! Si sabes que ciertas personas no aportan nada bueno a tu vida ¿Por qué seguir con ellos? Esta es la parte de la historia en donde todo lo bonito desaparece y comienzan a aparecer fotos comprometedoras en facebook, desde sesiones de fotos en traje de baño, sin camisa, poses “sexys” con la lengua afuera, poses varias con el novio, poses varias con los amigos, de rumba, durmiendo, en fin… cualquier cantidad de loqueras que puedas imaginar. Súmenle a eso estados en facebook como “Wow anoche como me divertí, tuvimos sexo como nunca” “Así es como me gusta, trátame fuerte” “Nenas nos vemos esta noche, locas al poder” de pronto toda la poca admiración que pude tener por su valentía al asumir su condición se torno en todo lo contrario…

Digamos que fueron 2 años de diversión, 2 años en los que pudo comenzar la universidad, pudo comenzar un curso, pudo hacer de todo pero allí quedo.

En la vida y sobre todo los adolescentes se ven influenciados por las actitudes y formas de ser de sus amigos cercanos, copiando al que más admiran y perdiendo el centro de lo que son, esto es algo que debemos evitar, mantengamos nuestra identidad intacta, no te dejes corromper, no te vendas, respeta la forma que eres y se lo más independiente posible.

De repente me llega el rumor que un  joven vecino se ahorco. Ese Vecino era Leonel.

Comienzan los rumores:

*Su novio lo dejó por una mujer y no aguanto la depresión
*Descubrió que tenía sida
*Su novio lo engaño, tenía sida, lo contagió, y se mató.

Entre tantos rumores, yo no creía en ninguno, me costaba reconocer que Leonel, el gran chamo valiente que asumió su sexualidad tan abiertamente y con tanta fuerza hubiera atentado contra su vida. Nunca fue una opción dar el sí definitivo, siempre lo puse en duda.

Cierta tarde me llama mi madre (quien es amiga de la abuela de Leonel) y me cuenta la versión oficial. La que yo no quería escuchar y aun me cuesta asumir.

Leonel murió, se ahorcó, entró en depresión pues su novio (el amor de toda su corta vida) también había fallecido producto de una enfermedad (la cual desconozco) durante dos semanas estuvo hospitalizado, su cuerpo se debilitó poco a poco y a sus 19 años dejó este mundo. La familia del chico envía a Leonel a su casa a descansar, puesto que ya llevaba dos semanas en constante ajetreo, y así ellos organizarían con “calma” el velorio de su joven hijo, el acepta. Llega a su casa, llora con su familia.  Y se encierra en su cuarto  para más nunca salir, para más nunca luchar, para más nunca vivir.

Aún me cuesta escribir del tema, no pretendo jamás juzgarlo, pero me cuesta entenderlo, muchas preguntas quedan abiertas, solamente él y Dios saben las razones por la cual tomó esta decisión.

Solo les pido una cosa, sean fuertes, respétense a sí mismos,  y por mayor adversidad que tengan, siempre vendrá una nueva oportunidad, un nuevo amanecer, una nueva solución.

Nunca estaremos solos,

Paz al alma de ambos jóvenes,

Saludos
ALX

2 comentarios:

  1. Siempre habia criticado a la gente que se suicidaba, decia que era gente cobarde, hasta que pase por el una mala experiencia la de pisiblemente tener VIH, en ese momento esa fue para mi la puerta facil, afortunadamente todo fue falsa alarma y me cuido al 100%, pero siempre hay algo que te corta o piensas que ya no hay mas alla para ti que te orilla a eso, saludos.

    ResponderEliminar
  2. No soy Juez, sólo soy un médico que dia a dia ve a hombres, mujeres, jóvenes y ancianos que pierden las ganas de vivir, no me atrevería jamás a juzgar de Valiente o Cobarde a quien toma esa decisión, sólo puedo decir que se trata de un momento de tal oscuridad que las personas pierden la luz de su existencia, la alegria que ilumina la vida.... Facundo Cabral dijo, Da sin medidas y te daran sin medidas, ama hasta convertirte en lo amado, mas aún, hasta convertirte en el mismisimo amor...!!!
    Paz a su alma, y a ti que lees, reflexiona sobre que tanto te amas y a partir de allí comienza a amar a los otros.... Desde mi amor, te dejo mi amor...!!! Krl

    ResponderEliminar

También te gustará

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...