lunes, 22 de agosto de 2011

Katy Perry y sus 5 números # 1



Katy Perry logró igualar el record de Michael Jackson al obtener 5 hits #1 en la lista Billboard, eso es noticia vieja y todos lo hemos comentado esta semana. Lo que quiero ahora es realizar una análisis de cómo y porqué lo logró, y más aun interesante ¿si los merecía?
Debo confesar que Perry no es de mis artistas favoritas, hay algo en ella que no me termina de encajar, creo que es porque su actitud no cuadra con su edad, está a punto de cumplir 27 años y actúa como una chica de 19. Su talento es innegable, su voz privilegiada, pero esa pose de niña malcriada (que sale a relucir en cada entrevista, red carpet, o cualquier evento público no le favorece)

P*O*P Fresa = California Gurls
Chicos, un dato, cualquier canción que este producida por Dr. Luke y Max Martin (Benny Blanco también participa en la producción) llegará al número #1 no hay duda, punto. No es la mejor canción del álbum desde mi punto de vista, pero refleja el tono parrandero/disco/chicadivertida/coreografia/coropegajoso que la disquera requiere para recuperar la inversión. Según sus palabras quería demostrar que las chicas de California son “divertidas” y “sexys” y esta era su forma de crearles u himno. Nunca entendí que hace en esta colaboración snoop dogg pero al parecer funcionó.
Canción: 6/10

EL VIDEO:
Así como rechace en primera instancia la canción, ame el video. Colorido, divertido, sexy, desnudez, cabello azul y estrenando su primera coreografía. La fotografía es perfecta, y la chica resalta sus “dos buenas razones” para enganchar no solo a los chicos, sino también demostrar que sacó su lado más Wild.. Así Katy logró el primer hit de Teenage Dream.
10/10

La romántica - Teenage Dream
Teenage Dream: Segundo single, segundo éxito. Con un sonido pop/rock Perry logra escribir el aclamado single. Quizás con un sonido más fiel a ella misma, con un estilo musical que le va mejor.  Las presentaciones en vivo demostraron su calidad vocal y a las pocas semanas enamoro no solo América, sino todo el mundo.
9/10

EL VIDEO:
La estrategia de mostrar un poco de piel nunca falla, si a eso le agregamos besos apasionados, un buen modelo, y una cama tendremos buena rotación en todas la cadenas de t.v y nuestro single saltará a la cima. Sería un abuso no asumir lo bella que sale Katy en el video, con una mezcla entre jovial y sexy (otra fórmula que nunca falla) en ocasiones por estas actitudes me recuerda a la Britney del video Sometimes…   
6/10

La Optimista – Firework
En este single notamos la evolución en el sonido de Katy, y rápidamente te das cuenta que no hay rastro de Martin o Luke, pues fue producida por  Stargate y Sandy Vee. Para muchos lo mejor del álbum, recibió las mejores críticas y nuevamente llegó al top de Billboard y el mundo. Junto a Beautiful de Christina Aguilera se convierte en esas canciones himnos para el mundo pop que jamás serán olvidadas
10/10

El VIDEO:
Dave Meyers lo dirige  y con facilidad logra emocionar. La cantante dedicó el video a la campaña It Gets Better, que se manifiesta en contra de acosos a la comunidad LGBT, mediante su cuenta en Twitter. Recordemos que en una de las tramas del video aparece un joven gay que lucha por sentirse cómodo con su propia persona. Gran trabajo!
10/10

El Futurista - E.T
Productotes: Max Martin y Dr Luke, ¿algo más que decir? Una de mis favoritas, intensa, con letras sugerentes, sonido innovador, oscura, reclutaron a Kanye West para darle más fuerza (y funcionó) tenía todos los elementos para convertirse en un hit, Perry nos demuestra sus distintos rangos vocales y canta con cierta sensualidad que le va perfectamente. Logró 4 millones de descargas digitales haciéndola llegar nuevamente al #1. Esto hace a la artista una de las mejores en ventas de singles.
10/10

EL VIDEO:
Según ella el video fue inspirado en Wall E, la famosa película. Según fanáticos religiosos nos muestra mensajes llenos de mensajes malignos,  y simbolismo oculto. En mi humilde opinión. Pudo ser mejor, me lo esperaba más oscuro, con una trama más contundente.
6/10

La Divertida - Last Friday Night (T.G.I.F)
En cualquier momento yo esperaba que Capitol anunciará el 5to sencillo de Katy, pues la meta era clara: llegar al 5TO número 1 y marcar un record. En el Pop actual donde Gaga tiene ventas extremadamente altas, Britney recupera su terreno y domina con facilidad, Beyonce así cante rancheras vende, Katy tiene que marcar terreno y dejar alguna huella en la industria musical así que el objetivo ya estaba definido. Ahhh por si les suena, la canción fue Producida por Dr Luke y Max Martin.
9/10


EL VIDEO:
¿Qué hicieron?
Crearon un alter ego, y esta vez no era como Beyonce y su Sasha Fierce, era todo lo contrario, había nacido entonces Kathy Beth Terry, fanática del Sudoku, nerd al extremo, tipo Bety la Fea pero gringa, su actuación resultó convincente y medio mundo estaba disfrutando en youtube del video, que hasta lo que va de año es lo más divertido. ¿Quiénes eran sus amigos? La famosa Rebecca Black (famosa en youtube = sus seguidores comprarán el single) Kevin McHale (Nerd de GLEE = sus seguidores comprarán el single) Darren Criss (Actor de GLEE = sus seguidores comprarán el single) como si fuera necesario invitó también a Kenny G y a los Hanson. Ahhh la chica tiene su cuenta de Twitter y usualmente deja mensajes a sus fans. ¿era difícil llegar al #1? ¡No lo creo!
10/10

¿Merecía Katy Perry que todos estos singles llegarán al #1?  Pues sí, lo siento por los rockeros, hip hoperos, etc… pero el pop de Katy se impone por su buena producción.
¿Tiene Katy Perry más hits #1 en su album Teenage dream? Pues sí, prepárense, porque aún quedan la sexual Peacock (en la que Katy Beth Terry hará de las suyas, según palabras de Katy)  la corazón-destruido (y una de mis favoritas)  Circle the drain – y la fuerte – Who Am I living for? (que sería una desgracia que no la saquen como single)

Circle the Drain y Who Am I living for? Muestran a una Perry fuerte, audaz, acorde a su edad, esta es la línea que debe seguir en trabajos futuros.  

Saludos
ALX

2 comentarios:

  1. Excelente reseña y crítica... la Perry tampoco es de mis favoritas, pero sí me encantó la muy motivacional "Fireworks", la cual sonó hasta debajo del mar... ¡bien por ella!!!

    Ahora eso de que "Beyonce vende así cante rancheras" me dió tanta risa... Jajajaja

    Aunque por allí leí que ese cambio que se dió para su último disco (en imagen y concepto musical) no le funcionó muy bien y se ha visto reflejado en una disminución notable de sus ventas... ¡o al menos eso fué lo que decía!!!

    ¡Amanecerá y veremos!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que fue de tu agrado! Pues te cuento que Beyonce continua en el Top 10 Billboard y Top 10 World Chart lo que nos indica que las ventas han sido buenas (no tan altas como las de sus anteriores trabajos) pero al menos se mantiene entre los 10 más vendidos, defiende su trabajo hasta el final, y sus fans aprecian eso. Pronto una critica al trabajo de Honey Bee!

    ResponderEliminar

También te gustará

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...