domingo, 27 de noviembre de 2011

BRITNEY SPEARS


A ver, ¿Cómo comenzar este especial de Britney Spears?... ¿Solamente hablando de su música? ¿Tomando en cuenta su vida personal? ¿Odiando sus playbacks? ¿Amando sus videos musicales? OK, tomaremos un poco de cada cosa, y resumiré la vida musical de la princesa del pop. Objetivamente, sin ser un fan ciego, y menos un Brit Hater…

Baby one more time: 26 millones de copias vendidos. Es el álbum más vendido por un adolescente (de todos los tiempos) introdujo al mercado a una chica sexy/inocente/juguetona los chicos la amaron, las chicas querían ser como ella.
Singles: Baby one more time / Sometimes / (you drive me) crazy / Born to make you happy / From the bottom of my broken heart.  De toda su discografía el sonido de este álbum es el que menos trasciende, Brit se lleva el merito de poner nuevamente en  escena musical el tan odiado pop adolescente (que aun se mantiene) sus videos son una mezcla de sensualidad y ternura. En sus primeras giras comienza cantando en vivo, poco a poco aumenta el playback para concentrarse en las energéticas coreografías

Oopss I did it again: 20 millones de copias vendidos. Comienza a sacar las garras y da muestras de la rebelde que lleva dentro. Singles: Oopss I did it again / Lucky / Stronger / Don´t let me be the last to know.  Un video era más fuerte que otro (para ser una adolescente) Más de una Madre se infarto con el video de Don´t let me be the last to know muchos tildaron que la escena del beso era innecesaria y que el chico lucia de mayor edad que ella. Si para ese entonces youtube hubiera existido las visitas serian exorbitantes. Se mantenía en la cima, era la reina del mundo, todas las portadas la querían. Las presentaciones en vivo daban muestra de que el playback era para rato, a sus fans parecía impórtale poco.

Britney: 12 millones de copias vendidas. Rebeldía al máximo, adiós chica inocente, bienvenida chica sensual. Ningún video ha logrado impactarme tanto como lo hizo “Im a Slave for you” el sonido del álbum comienza a dar fe del crecimiento de la artista, incursiona con nuevos productores como  The Neptunes (Pharrel Williams y compañía) es la consentida de Mtv, el lanzamiento del álbum amerito (mínimo) 10 especiales en el famoso canal de música. Sus presentaciones en el show anual VMA eran superadas año tras año. En medio del torbellino promocional confirma su noviazgo con Justin Timberlake. Singles: Im a slave for you / Overprotected / I´m not a girl not yet a woman / I love rock N roll / Boys.  Con este Cd realize la gira Dream within a dream tour, hasta ahora la más representativa de toda su carrera.

In the Zone: 10 millones de copias vendidas. Comienzan los problemas personales para Brit, cada vez quiere más libertad y los paparazzi la acosan día y noche. Si la prensa antes la amaba, ahora espera cualquier error para desprestigiarla. El sonido del álbum supera al de su predecesor “Britney” lo que confirma que la chica tiene buen oído musical. Realiza su sueño y graba una canción con Madonna “Me against the music” a esta le siguió la ganadora del Grammy Toxic, la emotiva Everytime (respuesta a su ex amor Justin Timberlake) y la problemática Outrageous (en la grabación del video se lesionó la rodilla, para no poder bailar más nunca de forma energética y limitarse a movimientos de manos y cabeza) Es su álbum más sexual. Sale de gira y la llama “Onix Hotel” aquí se oficializa su relación con Kevin Federline. El playback ya es un sello brit y los movimientos en escena cada vez son más limitados.

Blackout: Logró vender 6 millones de copias. SIN PROMOCIÓN, con los peores videos promocionales, y con  toda la prensa y medios de comunicación en su contra. A pesar de esto es EL MEJOR ALBUM DE SU CARRERA. No hay artista con fanáticos más fieles que los de Brit, y esta etapa lo demuestra.  Es considerado por la Rolling Stone como el álbum pop más influyente de la década. Gimme more / Piece oof me y Break the ice fueron los singles que representaron a la cantante en esta etapa.

Circus: Presume el regreso con su antiguo manager  (y creador) Larry Rudollph quien con el documental “For the record” logra sensibilizar a medio planeta y hace que creamos que Brit es una persona “estable” Logró vender 4.400.000 de copias a nivel mundial. Volvieron los videos de calidad y la promoción en medios de comunicación, de pronto la chica parecía la de antes (pero no es así) Su voz cada vez es más robotizada (gracias al autotune) pero el sonido de Circus logra calar entre sus fans. Lograron ser singles: Womanizer / Circus / If U seek amy / y Radar (incluida en Blackout y que sin ninguna explicación logra ser incluida como bonus en Circus y llega a ser single) Se fue de gira y la llamó: The Circus Starring: Britney Spears, ¿Qué decir de este tour? Que la chica estaba tan fuera de forma que no lograba sincronizar un moviemiento en escena, que no hubo lanzamiento de DVD por las sosas presentaciones “en vivo”, muy bien por la producción (sonido/iluminación/videos/escenario) pero ella obviamente no estaba preparada para los escenarios, muchos fans quedaron indignados ante semejante acto.

Femme Fatale: Cuando estrene el Blog decidí hacerle una crítica al álbum. Sigue teniendo el sello “Britney bitch” la critica alabo su sonido y lo certifica como uno de los mejores de su carrera, consolidándose como una de las mejores cantantes pop. Sus sencillos son: Hold it against me / Till the World ends / I wanna go / Criminal. La gira obviamente se la llamó Femme Fatale y saldrá a la venta en Diciembre. Logré ver la gira en buena calidad (gracias a un canal de Tv por cable) y wow, decepción es la palabra que resume todo lo que sentí viendo la hora y media de show. Cero contacto con el público, cero coreografía energética, de momentos luce incomoda y aterrada, jamás esta cerca de un fanático, el playback es obvio y ofensivo, como fanático jamás pagaría una entrada VIP.

Lo que queda claro es que Britney Spears no esta preparada (o simplemente no le da la gana)  para los escenarios, ya su público sabe que no canta en vivo, que no tiene la mejor voz, y aun así la ama y apoyan. Lo mínimo que debe hacer ella es bailar bien, sonreir y de vez en cuando recordar que tiene baladas en su repertorio y que al menos esas debería cantarlas en vivo.

Su influencia en el mundo pop es innegable, sus videos inspirarán a las nuevas generaciones, su belleza y simpatía no son secreto.

Se escribe CANTANTE, se pronuncia BAILARINA, se entiende BRITNEY SPEARS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te gustará

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...