lunes, 21 de noviembre de 2011

Tema #26 MI MEJOR AMIGA!


¡Esta semana seré más optimista! Recordaremos lo bueno, la complicidad, las miradas llenas de hermandad, las sonrisas llenas de simple felicidad, la amistad que llega en forma de mujer.

PRE-ESCOLAR
*Andrea: Desde que nos vimos hicimos “click”, éramos el dúo dinámico,   siempre juntos para arriba y para abajo ”los futuros noviecitos”  en realidad ella lo que hacia era utilizarme je je je je porque lo que hacia era sostenerle el espejo para que se maquillara, le cargaba los bolsos con los 500 mil juguetes, le llevaba el jugo, le servía el desayuno, le guardaba la silla etc.…
Lo bueno de Andrea es que nunca me exigió cumplir mi papel de “noviecito” simplemente era su sirviente, la mejor parte de la amistad venía cuando todos los días hablábamos del capitulo del día anterior de Candy Candy, o de lo bueno que estuvo la coreografía en Nubeluz. Y en el recreo cantábamos “Sube a mi nube, nubeluz!!! Su su sube su su sube” ella era Scarlet Ortiz y yo Albi de Abreu je je je je je

PRIMARIA
*Alejandra: Por 6 años estuvimos sentados uno al lado del otro, y es que no fue por simple gusto, los asientos estaban ordenados alfabéticamente por lo que Alex y Alejandra siempre estaban juntos. La gente pensaba que éramos hermanos, los dos catiritos, nos sonrojábamos por todo, y para cerrar con broche de oro teníamos el mismo apellido. Para colmo éramos vecinos, y al salir de la escuela siempre quedaba un tema pendiente por lo que yo siempre me quedaba en su casa mínimo 2 horas. Con Alejandra todo siempre fue claro, éramos amigos, me presentó la música de Laura Paussini (y fue la primera vez que toque un CD je je je) y desde ese entonces cada vez que escucho sus canciones la recuerdo.
La ayude  a llevarle cartas a los pretendientes, le espante a los fastidiosos, la defendía de su hermano (que siempre nos dañaba todos los planes) existía en nosotros toda una fraternidad. Al terminar el colegio, su familia decidió mudarse, perdimos el contacto. Pero lo mas bonito es que al graduarnos en la Universidad nuestro acto coincidió, estudiábamos carreras en sedes distintas y nunca logramos vernos. Nos tomamos muchas fotos y nos deseamos lo mejor. En ese momentos recordamos nuestras andazas en la escuela y segundos se activo la chispa que nos unió. Allí es donde te das cuenta que la amistad cuando es buena nunca muere.

SECUNDARIA (PARTE 1)
En Venezuela la secundaria se divide en dos (3 años el básico y 2 años el diversificado)
*Daniela: Apareció en el ciclo básico, se dedico a enamorarme, sofocarme, fastidiarme, amargarme, etc… cuando se cansó de todo eso es que comenzó nuestra amistad. Al principio no confiaba para nada en su amistad, pero poco a poco nos perdonamos y aceptamos tal cual somos. Para sorpresa de todos decidimos estudiar lo mismo en el ciclo diversificado y allí nuestra amistad se consolido. Tanto que hoy en día seguimos siendo grandes amigos. El humor formó parte de nuestra realidad, todos los días del liceo los recuerdo como alegres, siempre estábamos divirtiéndonos, payaseando, quemamos la etapa de adolescente AL MAXIMO. A los 23 años le confesé mi condición, y solo respondió “hasta que por fin te dignaste a decírmelo” Le agradezco inmensamente que nunca me torturo con las típicas preguntas de ¿Y las novias cuando? ¿te quedarás soltero de por vida? ¿Y por que no te empatas con tal chama? Salí del closet le agradecí y nos abrazamos por un largo tiempo.

SECUNDARIA PARTE 2
*Gabriela: Desde el día 1 hicimos química, los mismos gustos musicales, la misma pasión por la vida, y algo que nos unió fue la lealtad que nos demostrábamos día a día. Pasará lo que pasará yo estaba para ella, y sabia que ella estaba para mí. Nuestra conexión era tal que semanalmente nos escribíamos cartas (que aun conservamos) donde nos decíamos lo que en persona nos daba pena. Al momento de entregarnos las cartas aclarábamos (“Esta carta no es de amor, y sé que tu y  yo nada que ver, solo aclaro”) era todo un ritual.
Siempre fue open mind y sabia que no tenía ningún problema con la homosexualidad, sin embargo no fue hasta los 23 años que le confirme lo que ya sabia, en un viaje (demasiado especial) que hicimos a las costas de Aragua, en una noche nos lanzamos en la arena y decidimos (Flavio y Yo) abrirnos con la persona que desde hace años tenía mas que ganada la confianza. Con ella todo es alegría, todo es optimismo, es el tipo de persona que solo tenerla cerca te contagia con su buena vibra.


Universidad (parte 1)
*Claudia, con Clau me pasó igual que con Milagros. Andrea y Alejandra. Desde el día 1 sabia que íbamos a ser los mejores amigos. Para todo el mundo éramos novios, puesto que siempre andábamos agarrados de mano, nos saludábamos con beso en la boca, y siempre se sentaba en mis piernas. A pesar de lo raro que suene, nunca hubo confesiones amorosas, nos queríamos como grandes amigos. Todos los hombres me envidiaban porque ella es bellísima y no entendían que clase de amistad era esa nosotros ni aclarábamos ni  dejábamos de hacerlo.
Hoy en día sigue siendo mi gran amiga, tanto así que fui el padrino de su boda (cosa que ame) fue una experiencia inolvidable!!!! Al salir del closet me dijo “aja y que hay de malo en todo lo que me estas diciendo” luego vino una sonrisa picara (tipico en ella) con una gran pregunta ¿Cuéntame como es el sexo entre uds? ¿explícame lo de activo – pasivo- versátil? Y luego pego un grito enorme diciendo “que finooooooooooo, siempre quise tener un amigo gayyyyy” je je je je je yo le di una clase magistral y ahora casi habla como una persona de ambiente.

Universidad (parte 2)
*Yessica: Éramos agua y aceite, claudia nos presentó y ella era el puente. Luego claudia decide cambiar de carrera y quedamos solos Yessi y yo (así como que: “verga nos vamos a matar”) Al final LO LOGRAMOS! Tanto así que fue la primera amiga en saber mi orientación sexual (¿que irónico no?) Yo andaba en una nota de sinceridad, y coloque el escenario para lanzarle la bomba, pero al comenzar la función me rendí! Comencé a temblar! No me salían las palabras! Era horrible, hasta que ella me dijo “lo que me quieres decir es que tu y flavio son pareja cierto” yo asentí con la cabeza…. Fue totalmente incomodo pero se sintió tan bien decir la verdad. La amistad sigue en  pie y aun nos sorprendemos, porque siempre apostamos poco por ella.

Las mujeres siempre formarán parte de nuestra historia, no solo son grandes amigas, sino también grandes aliadas! Hoy le agradezco a cada una de ellas por brindarme su amistad incondicional, llenándome de seguridad, alegría, paz, serenidad, las quiero a cada una por ser tan autenticas, leales, confidentes. Sin ustedes el camino sería duro y difícil de recorrer, gracias por estar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te gustará

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...