miércoles, 28 de diciembre de 2011

La Verdad Libera II


Este tema decidí contarlo en diferentes post, puesto que es mucho lo que quiero decir y no quiero aburrirlos con lecturas largas. Para mi generación salir del closet no es tarea fácil, y es que nuestra niñez estuvo llena de malos ejemplos relacionados con la homosexualidad, tanto así (es mi caso) que lo menos que quería era ser encasillado en ese bando diabólico/promiscuo/malvado que alarmaba a tanta gente, crecemos, conocemos, aprendemos, pero ciertos miedos siguen allí… Mi tardanza en contarle mi orientación sexual a mi amigo hetero radica precisamente allí en LOS MIEDOS pero a la vez sentía que nuestra amistad era sólida  y era injusto ocultar ciertos aspectos de mi vida personal…

SOY GAY
Dos palabras, una frase… Sin muchos rodeos, sin largas introducciones, sin drama, sin complejos… Solo dos palabras que cambiarían para bien o mal nuestra amistad.  Lo primero que dijo él fue: “Sinceramente no me importa, tu amistad es más que eso, realmente tenia mis sospechas pero nunca tuve el valor de preguntarte por tu orientación sexual, también sentía que eras tu el que debía iniciar esta conversación… Cuenta con mi apoyo y agradezco la confianza”

Su cara al principio era una mezcla de emociones, era como una película en reversa, estaba encajando cada situación que vivimos en el pasado y que ahora tenían sentido… En ese momento soltó varias frases como: “Ahora entiendo porque no hablas de chicas” “Ahora sé con quien es viajas a todos lados, “a pesar de que nunca lo mencionaste Ya entiendo porque tanto silencio”

Seguía comentándome que sus sospechas no fueron naturales, fue otra compañera de trabajo (amiga en común) que le comento sobre “la perfección” de mi vida, Ella le decía: es estable – graduado – tiene novia… ¿Pero alguna vez has visto alguna foto de ella? ¿Te la ha presentado? ¿Te habla de ella?... El quedó en shock pero ella lo animó… “Tranquilo, en cualquier momento nos lo dirá” el sufría de cierta homofobia infundada en su crianza maternal, sin embargo por los comentarios de esta amiga decidió abrirse a conocer realmente a un gay, y es así como asombrado me dice: “Yo que antes era homofobico por razones que ni recuerdo, resulta que ahora mi mejor amigo - si porque eres mi único amigo hombre (recalca) -  sea gay” Ya para ese entonces mi emoción era inigualable, me parecía un momento irreal. Luego con más confianza me dice “Si me hubieras dicho esto seis meses antes, hace un año, o cualquier otro momento creo que no lo hubiera tomado de buena forma, ESTE ERA EL MEJOR MOMENTO, ahora que te conozco no puedo dejarte fuera de mi vida, porque eres más que un amigo, eres mi hermano”

CONTINUARÁ…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te gustará

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...