martes, 24 de mayo de 2011

Tema # 18 La religión, y la orientación sexual




La religión: “es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, tanto personales como colectivas, de tipo existencial, moral y espiritual”

La orientación sexual o inclinación sexual “se refiere al objeto de los deseos eróticos o amorosos de un sujeto, como una manifestación más en el conjunto de su sexualidad

Dos conceptos muy dispares que hacen muchas veces que la vida de un ser humano se vea tan complicada. El reprimir tu conducta sexual hará que tengas problemas (personales/psicológicos/sociales) creando inestabilidades que  harán que estés insatisfecho.

Les mostraré solo 2 historias que he vivido con 2 amigos.

Luis  – Testigo de Jehova
Desde el primer día que lo conocí lo sabia. El se me acerco, solo para buscarme conversación y distracción, porque la zona por donde trabajábamos era bien aburrida, y la verdad no hay nada que hacer más que visitar 1 centro comercial.
Al llevar una semana de habernos conocido me animé a salir del closet, y le digo “Chamo yo te voy a ser sincero, yo soy gay….” Y su cara no fue normal. Y suelto de una la pregunta ¿y tu? Él respira y temblando me niega. Yo quede en blanco (porque no me esperaba la respuesta) fue todo un momento Kodak..

El no se alejo, al contrario me pregunto sobre mi vida y se interesó en saber como lo había logrado. Intente preguntarle si alguna vez había tenido relaciones homosexuales y se intimidaba y hablaba poco del tema. Me escuchaba, mas no aportaba mucho. Hasta que llegó el día en que me confirmó que era Testigo de Jehova, y que si necesitaba alguna ayuda religiosa el iba estar allí. Que parte de su misión es ayudar a la gente.

Yo me cuaimatise un poco y le explique que CREO EN DIOS, que me criaron siendo católico, y que no negaba en ningún momento su existencia. Al contrario, rezo día a día y mantengo mis valores religiosos presentes. Más no influyen para nada en mi condición sexual.
El sin más insistencia aceptó, y no se tocó el tema más nunca.
Pasa un año, el se casa, yo consigo empleo nuevo por otra zona, y dejamos de vernos.
Hasta hace 3 meses que recibo un mensaje suyo diciéndome “Amigo necesito hablar contigo”, me cuenta que su esposa le monto los cachos, y el divorcio ya esta en proceso. Estaba con el ánimo por el piso y más que nada estaba brindándole apoyo y dándole fuerzas. Al terminar de contarme el porque de su separación yo le hablo de mi, poniéndolo al día (como decimos) y luego el suelta LA BOMBA, “Eso no es todo” “me siento algo confundido, he estado sintiendo cosas extrañas, cosas que me niego constantemente que van en contra de mi religión” Esta vez la cara de shock era mía… “Hace poco no podía dejar de ver a un chico, y el se dio cuenta y se me acerco… pero me  al acercarse solo me veía el paquete y me incomode y lo deje”

Todos sabemos que la orientación sexual la vamos descubriendo en nuestra adolescencia, donde exploramos y determinamos que es lo que realmente nos gusta. Ya sea por medio de la masturbación, o por medio de experiencias sexuales. El a sus 32 años no sabe, o no esta claro en lo que quiere.

“yo quiero una familia, disfruto de estar con mujeres, nunca he estado con un hombre, pero no se que me esta pasando últimamente…. (se calla y lo piensa) bueno últimamente no, toda mi vida he estado luchando contra esto”

Hace falta alguna conclusión?
Yo me limite a decirle que debe hacer lo que haga feliz, si te hace feliz estar casado y profesar tu religión BIEN, si te hace feliz esta con hombres BIEN, pero solo debes estar seguro en ¿Qué te hace feliz?

Cristobal – Católico
Cristobal es de familia portuguesa, fieles creyentes. Todos los días a la 5y30 y domingo a las 9 van a misa. En familia y a rezar (por X o Y)
El desde niño supo su orientación sexual, pero también sabe la fobia que existe en su familia hacia la homosexualidad o cualquier otra forma de experiencia sexual que no sea la hetero.
Tomó ventaja y a los 17 años salió del estado Aragua y se fue directo a la Capital, asegurando su independencia y a luchar por ser el mejor Odontólogo del país. A sus 21 fue graduado con honores, pero solo tenía un defecto “el no tener novia”
A continuación haré una lista de las frases que suelta su “querida familia” en toda reunión familiar, cumpleaños, días feriados etc…

1.- “Y cuando traes la novia Cristobal”
2.- “Ya tienes 25 años, a esa edad todos los hombres de la familia estaban casados”
3.- “Tu no resultarás RARITO, dios está en contra de todo eso”
4.- “Ya todos tus hermanos se casaron solo faltas tu”
5.- “Y los nietos Cristobal, será que me moriré y no me darás ni uno”
6.- “Debemos ir a un psicólogo, tu no te dejas ayudar!
7.- “En la mesa de esta casa no se habla de gays, solo la palabra me da asco”
8.- “Múdate de nuevo a la casa”
9.- “¿Tienes algún problema?”
10.- “O será que eres un picaflor”

Cristobal nunca logra concentrarse en una relación por la extensa critica de su familia, recibir todos los días una llamada en la que en cualquier frase te suelten el porque “eres así”  lo limita, lo aturde, lo descontrola. Ha sido fuerte, pero no lo suficiente.

Y todo esto a causa de los valores religiosos de su familia. Y yo me pregunto ¿Dónde que el amor al prójimo? Y más si es tu hijo. Si dios no nos juzga porque ellos si.

Este es un tema largo y tendido, yo solo quise resumirlo en 2 historias cercanas
Yo soy fiel creyente de que existe un Dios, lo amo y acepto.

También soy homosexual y me amo y acepto. Pero al parecer los fieles creyentes de cualquier religión del mundo no saben o no practican los verbos “amar” y “aceptar

Saludos
ALX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te gustará

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...